Silent Hill 4: The Room (INFO Fantasmas y objetos) V























Bienvenidos a la Quinta parte de  Silent Hill 4 The Room, en esta parte hablaremos de las victimas tanto nuevas como viejas que vuelven como fantasmas a atormentarnos.
-John


La info esta sacada de ( https://silenthill.fandom.com/es/wiki/Portada )






En The Room, la cinta de casete tiene una etiqueta que pone "Mike Desollado" y se encuentra en la habitación 205 en el Mundo del Apartamento. Contiene una "conversación" entre Richard Braintree y Mike. Para escucharla, Henry Townshend deberá ir a su apartamento y ponerla en el radiocasete.

Diálogo
Richard: ¿Qué te parece eso, monstruosidad repulsiva? ¡Te lo merecías! Esa ropa es repugnante. ¡Quítala de mi vista!

Mujer: Lo sé... Será perfecta para envolver su cuerpo.
Mike (borracho): Espera. Espera... creo que eso me lo quedaré para mí.
Richard: ¡¡Tú!! ¡¿Curioseando por ahí otra vez?! ¡Lárgate de aquí ahora mismo antes de que me cabree!
Mike (borracho): Espera. Espera... creo que eso me lo quedaré para mí.




Fantasmas




Aparecen en cada mundo y son una molestia frecuente, ya que no pueden ser asesinados o eliminados de forma permanente. Los fantasmas son las almas atormentadas de las numerosas víctimas de Walter Sullivan, que vagan por sus mundos. Aparecen a través de las paredes, dejando salpicaduras pegajosas de sangre a medida que surgen, entonces flotan y persiguen a Henry Townshend con la intención de matarlo. Incluso estar cerca de ellos es perjudicial para Henry, ya que sufre intensos dolores de cabeza e incluso le irá restando vida, al igual que estar cerca de los fantasmas de su apartamento. También atacan al pecho de Henry agarrando su corazón, haciendo aún más daño de esta manera. Los fantasmas al igual que los zombis hacen ruidos como si fueran gemidos y reflejan un estado putrefacto.



Evadir los fantasmas


Hay algunos objetos destinados específicamente para defenderse de los fantasmas. El primero es el Medallón Santo, que repele su presencia, sin embargo, se rompen después de un uso prolongado. El segundo es la Bala de Plata, que puede ser disparada desde la pistola. De un solo disparo dejará al fantasma inmóvil durante un tiempo. El tercero y el más raro de todos es la Espada de Obediencia, que cuando se usa en un fantasma caído hace que se quede inmóvil clavado en el suelo consiguiendo que no aparezca más durante el resto del juego, a no ser que Henry se la quite. Lo mejor es usar estas espadas en fantasmas particularmente problemáticos. Cuando son clavados, hacen diferentes sonidos de gorgoteo. Y el cuarto es la Vela Santa. Cuando se coloca en el suelo se enciende y todos los fantasmas son rechazados por la vela. La vela se puede utilizar varias veces, pero al tiempo se gastará.








Tipos


Hay dos tipos de fantasmas: Los nuevos y los viejos, siendo los viejos más frecuentes. Los Fantasmas viejos son víctimas de Walter tiempo antes de que Henry se mudase al apartamento. Estos se comportan, en su mayor parte, de manera similar y su amenaza es más o menos igual. Los Fantasmas nuevos sólo son cuatro, que son los personajes que Henry conoció por primera vez en cada uno de los distintos mundos, los cuales tuvieron un destino horrible en manos de Walter. Son muy diferentes uno de otro y son los más peligrosos.

Fantasmas viejos


Hay un total de 6 víctimas que son los que aparecen como fantasmas, a pesar de que Walter tuvo muchas más. (Para más información sobre cada personaje, véase la lista de víctimas de Walter). Los fantasmas que aparecen son:

Víctima 1 (Jimmy Stone)


Jimmy Stone es un fantasma que aparece en Silent Hill 4: The Room. Era un sacerdote de la secta de Valtiel, una división de la Orden. Fue apodado "El Diablo Rojo" por los miembros de la Orden en referencia a la capucha triangular de color rojo que usó durante las ejecuciones rituales, de forma parecida a como se conoce a Pyramid Head de Silent Hill 2. Walter Sullivan le disparó en la parte posterior de la cabeza en el Orfanato Wish House y le arrancó el corazón. Jimmy Stone es conocido como la víctima número 1 en el juego, y su fantasma se encuentra con más frecuencia que otros, en muchos otros mundos y promos. Como es el más común es inútil inmovilizarlo.

Vale la pena señalar que en el comienzo del juego, cuando el jugador toma el control de Joseph Schreiber, en la escena de opening termina con Jimmy Stone entrando al apartamento 302 a través de la pared y arrastrándose hacia Joseph (lo que le hace gritar de dolor y acabar cayendo al suelo). La teoría es que ésta podría ser la explicación de la desaparición de Joseph: asesinado por Stone. Como todas las víctimas del juego, Jimmy Stone dejó un objeto personal atrás que actúa como una parte de su memoria en los Otros Mundos de Walter. Es un fragmento de escritura que se encuentra en el área donde fue asesinado. Aparece por primera vez en el Mundo del Metro.






Curiosidades


  • Jimmy es también uno de los Haunting presentes en el apartamento 302. Sale de la pared y se pone a mirar la habitación en la que se introduce, nunca llega a entrar del todo. Puede aparecer en la sala de estar, el dormitorio, el cuarto de baño y el lavadero.
  • Un antepasado de Jimmy, el Reverend Stone, aparece en Past Life.





Víctima 4 (Steve Garland)


Steve Garland es un fantasma de Silent Hill 4: The Room. Trabajaba en Garland's Pet Shop, en Ashfield y su asesinato fue particularmente horrible. Fue acribillado a balazos por Walter Sullivan con una metralleta (dejando su pecho intacto para la extracción de su corazón en buen estado). Después Walter se deshizo de todos los animales de la tienda.


Steve Garland se conoce como la víctima número 4 del juego. El objeto personal que dejó es una pala pequeña encontrada en el lugar del asesinato, que normalmente se utilizaba para limpiar los excrementos de los animales. Él también la usa como un arma. Henry Townshend se lo encontrará varias veces a lo largo del juego


 si no se inmoviliza con una espada de obediencia. Aparece por primera vez en el Mundo del Bosque.
















Curiosidades

  • Steve Garland tiene el mismo apellido que Lisa Garland, un personaje de Silent Hill 1 y Silent Hill: Origins. Sin embargo, no se sabe si están directamente relacionados.




Víctima 10 (Eric Walsh)


Eric Walsh es un fantasma y la última víctima de la masacre inicial de Walter Sullivan en Silent Hill 4: The Room. Walsh trabajó como camarero en el Bar Ashfield. El día de su cumpleaños, un cliente de mediana edad le dijo que el dueño de la tienda de mascotas, Steve Garland, fue asesinado y que el asesino seguía en libertad, haciendo que el dueño del bar cerrase temprano. Walsh, después, se fue a su casa, sólo para encontrarse a Sullivan esperándolo. Sullivan le disparó en la cara y le quitó el corazón. Eric Walsh es conocido como la víctima número 10 en el juego. Su memoria se representa como una bola de billar, que el jugador luego usa para escapar del Mundo del Edificio.





Al principio del Mundo del Edificio, Henry Townshend entra en una habitación con una tarta de cumpleaños, champagne, serpentinas y el fantasma de Eric Walsh clavado en el suelo con una espada de obediencia. Tiene una llave del fantasma en la mano para abrir la puerta de esa misma habitación. Recoger la espada es opcional, pero hacerlo provocará que el fantasma se levante y persiga a Henry causándole daño durante varios lugares de la zona. Al igual que el fantasma de Peter Walls y a diferencia del resto, sólo aparece en el Mundo del Edificio tanto en la primera como en la segunda visita de Henry.











Víctima 12 (Peter Walls)


Peter Walls fue el primero de las víctimas post mortem de Walter Sullivan en Silent Hill 4: The Room y aparece como un fantasma en el Mundo del Edificio. Walls era un drogadicto, conocido por sus famosos enloquecimientos. Su cuerpo fue encontrado en una habitación en el Hotel South Ashfield unos seis meses después de su muerte. Al parecer había sido golpeado hasta la muerte después de que él dijese que podía ver a Dios. A Peter Walls se le conoce como la víctima 12 en el juego. Su objeto personal es un cigarrillo de marihuana encontrado en un callejón cerca del Hotel South Ashfield. Al igual que el fantasma de Eric Walsh y a diferencia del resto, sólo aparece en el Mundo del Edificio, tanto en la primera como en la segunda visita de Henry.

El fantasma de Peter Walls.




























Víctima 13 (Sharon Blake)



Historia

Sharon había sido blanco de La Orden por un tiempo. Su familia había sido engañada por la misma, pero ella se negó a sus peticiones (y luego exigencias) para unirse. Cuando ella fue a buscar a su familia al bosque cerca de Silent Hill, descubrió las lápidas de su familia, justo en el momento en el que Walter Sullivan la agarró por sorpresa y la ahogó en el lago.



Víctima 13

Henry frente al fantasma de Sharon.
Sharon Blake es conocida como la víctima número 13 en el juego cuyo tema de asesinato es "Oscuridad" y su objeto personal dejado atrás es un sombrero oscuro hallado en la escena del crimen. Su fantasma se considera el más débil de las víctimas, y el segundo más común (siendo el primero Jimmy Stone). Como es tan débil no se recomienda clavarle la espada de obediencia.













Víctima 14 (Toby Archbolt)

Toby Archbolt es un fantasma de Silent Hill 4: The Room. Era un sacerdote de la secta de la Madre Sagrada de la Orden y trabajaba en el Orfanato Wish House. Después de la muerte de Jimmy Stone y George Rosten, y el consiguiente debilitamiento de la secta de Valtiel, Archbolt trató de aumentar la influencia de su propia secta dentro de la Orden. Durante un viaje a México, Walter Sullivan empujó a Toby por un acantilado, por lo que él es la única víctima de la serie que ha sido asesinado fuera de los EEUU. Toby Archbolt se le conoce como la víctima número 14 en el juego. También es el primer personaje afroamericano de la serie Silent Hill. Su objeto personal dejado para los mundos de Walter es un libro de dibujos antiguos encontrados en el lugar del asesinato. Aparece por primera vez en el Mundo del Metro.

El fantasma de Toby Archbolt








Todos estos fantasmas se comportan de manera similar, a excepción de la Víctima 4 (Steve Garland), que ataca con su paleta, es más rápido, pero hace menos daño.




Fantasmas nuevos


Víctima 16 (Cynthia Velasquez): Después de que Cynthia sea apuñalada a muerte por Walter, aparece como un fantasma en el Mundo del Metro. Su fantasma tiene el cabello largo para enredar a Henry, disminuyéndole sus movimientos y haciéndole más daño. También es mucho más resistente al daño que los otros fantasmas. Para complicar las cosas, cuando se derriba se desliza por el suelo violentamente, haciendo que pisarle sea casi imposible. Ella es también uno de los fantasmas más comunes, apareciendo con bastante frecuencia en otros mundos si no se la "clava" previamente. Para derrotarla se puede hacer uso de la Bala de Plata seguido de una Espada de Obediencia. Alternativamente, puede ser una opción más viable usar una vela santa en ella, si Henry no tiene una Bala de Plata.


Víctima 17 (Jasper Gein): Jasper se sacrifica en el Mundo Forestal, en la Wish House Orphanage, y aparece más tarde como un fantasma en llamas. Lleva un candelabro en la mano como arma y es muy rápido. Además, estar cerca de él le hace más daño a Henry que otros fantasmas. Mientras que su resistencia al daño no es tan grande como la víctima 16, es difícil tratar con él y no ser heridos a cambio. También hay que clavarle la Espada de Obediencia.


Víctima 18 (Andrew DeSalvo): Encerrado en la Prisión de Agua, es ahogado por Walter en una sala de ejecución. Es el segundo fantasma que debería ser clavado con una Espada de Obediencia, previamente utilizando una Bala de Plata, ya que tiene una llave que se necesita para seguir adelante. El espíritu de Andrew tiene un aspecto hinchado por el agua. Además de las habilidades tradicionales de los fantasmas, puede rodar como un tonel hacia Henry para provocarle una gran cantidad de daño. Su tolerancia a los daños es también bastante alta, por lo que se recomienda usar una Bala de Plata para tratar con él.

Víctima 19 (Richard Braintree): Richard es asesinado en una silla eléctrica en el Mundo del Edificio, donde más tarde se lo encuentra como un fantasma muy interesante. Su fantaleríasma, en lugar de flotar en el aire, camina sobre sus dos piernas. Sin embargo, él tiene la habilidad de teletransportarse instantáneamente de un lugar a otro, haciéndole difícil a Henry provocarle daños en muchas ocasiones. Además de esto, su maniobra teletransportadora hace a veces difícil oírlo venir. Ataca a Henry con un tubo de plomo, causando más daño que la mayoría de los enemigos, a veces se detiene por unos momentos con el fin de convulsionar y agitarse como si fuese electrocutado. Como tal, él es un fantasma muy peligroso, y es un candidato alto para ser clavado con una Espada de Obediencia.



Víctima 11 (Walter Sullivan): Walter en sí mismo es también un fantasma, aunque uno mucho más físico y corporal. Su rostro está bañado en sangre en forma fantasmal, y con frecuencia se da a conocer como una gran amenaza. Ataca a Henry en algunas habitaciones, utilizando una variedad de armamento a su disposición. Su arsenal más común es una pistola y un tubo de cobre, que también utiliza en su confrontación final. La pistola y el tubo provocan grandes daños, pero la pistola es mucho más peligrosa, y es recomendable correr en zigzag cuando él aparece. A veces se hace con una motosierra, que hace mucho más daño. Otras veces enfunde dos pistolas, a pesar que es solo un poco más peligroso que cuando usa solo una, debido a su mayor tasa de fuego.

Walter, al igual que los fantasmas normales, después de ser atacado puede caer al suelo, y así mismo, después de unos cuantos pisotones puede quedarse inmóvil en el mismo. Sin embargo, él se levanta mucho más rápido que sus víctimas. A menudo se le oye reir, al abrir fuego contra el protagonista.


La motosierra como se ve en
 Silent Hill 4: The Room

La motosierra se desbloquea tras terminar el juego al menos una vez y empezar otro como "Un terror nuevo". Henry Townshend encuentra el arma en el Mundo del Bosque, cerca del coche de Jasper Gein. Tiene un buen rango de ataque y es más versátil que en las entregas anteriores, pero cambia la cantidad de daño que puede hacer en un ataque frontal y tarda bastante en cargarse.

Un bonus parecido al de Silent Hill 2 ocurre si el jugador deja inmóvil a Henry el tiempo suficiente: agarrará la motosierra y la ondeará sobre su cabeza, aunque sin el grito de guerra.

Walter Sullivan a veces lleva este arma en lugar de la tubería que lleva normalmente.

Medallón santo anti-espíritus



El medallón santo anti-espíritus es un objeto que Henry Townshend obtiene en Silent Hill 4: The Room. Es un colgante con una piedra mágica cuya aura protege de todos los fenómenos sobrenaturales, incluyendo fantasmas, Wheelchairs y los hauntings que se producen en el Apartamento 302. Cuando un fantasma entra en el radio cercano del medallón, su movimiento será más lento, sin embargo, aún serán capaces de hacer daño. Tras ser utilizado durante un período de tiempo determinado, se romperá, perdiendo su energía de forma permanente. Hay varios y se pueden encontrar en diferentes lugares, pero no son tan abundantes como las velas sagradas.

Henry conoce la existencia de los medallones y de las velas sagradas cuando lee un papel rojo de Joseph Schreiber tirado en la puerta de entrada de su apartamento. El papel dice lo siguiente:






He encontrado dos potentes y misteriosos artefactos que parecen ser muy eficaces para eludir fantasmas-víctima: La Vela Sagrada y el Medallón Santo. No sólo son eficaces contra los fantasmas-víctima en el Otro Mundo, también parecen impedirles que invadan mi apartamento. Hay que encender la vela cerca del lugar por el que entran y su poder se activa. El medallón santo parece repeler la energía impura cuando se lleva puesto (equipado). Empiezo a recuperar la esperanza.

Curiosidades

Imagen de Santa Alessa en el medallón



  • Si se observa de cerca, el medallón tiene una imagen de una madre y su hijo: "Santa Alessa".

















https://www.twitch.tv/johnxgameplays










https://twitter.com/johnX_1979










https://www.youtube.com/channel/UC23c9guhYjThfJimED5vNnA?sub_confirmation=1

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubre los Misterios del Shinkansen 0: Un Viaje Terrorífico a Través de Japón

Shinji Mikami Funda un Nuevo Estudio: KAMUY

Sumérgete en el Frío Horror de Supervivencia Antártico con Zero Protocol