Analisis Resident Evil 2 remake c/spoilers+info Tyrant part1



Buenas a todos acá les dejo este análisis con spoiler, el mismo menciona datos importantes cambios, curiosidades y demás. 
Ademas sumado a ello traigo la primera parte de la info de los diferentes modelos de TYRANTS 


ANALISIS ¿DOS ELLIOT? RESIDENT EVIL 2 REMAKE CON SPOILERS 

link: https://www.youtube.com/watch?v=UhKhats7p5A&t=364s 



Tyrants 

Proto Tyrant (T-001) 

 


El Proto Tyrant T-001 (Tyrant Prototipo) era un sujeto de experimentación que sirvió de prototipo para los posteriores modelos de Tyrants. Aparece durante los sucesos del Resident Evil 0 y en Resident Evil: The Umbrella Chronicles. 

 

Fue creado en el Laboratorio subterráneo de Raccoon City por investigadores de la Corporación Umbrella, siendo el primero B.O.W. de la serie Tyrant en ser creado, en base del T-virus en un ser humano viviente, lo que llevaría a Umbrella a crear otras nuevas armas biológicas de la misma línea como el Tyrant T-002, el Tyrant T-103, entre otros modelos más. 



Antecedentes 

Mientras que el T-001 estaba programado para ser destruido por sus fallas peculiares, fue puesto en libertad durante el brote de las Montañas Arklay cuando el laboratorio subterráneo de Raccoon City quedó contaminado. Poco después, se encuentra con la oficial novata de S.T.A.R.S. Rebecca Chambers durante los acontecimientos del 23 de Julio en la Habitación Giratoria BF4, y si bien fue clasificado como un fracaso, era, no obstante, un oponente poderoso. Rebecca logró derrotarlo tras una larga batalla, y luego reanudó su búsqueda de Billy Coen. Después, Albert Wesker se enfrenta la criatura durante su regreso al Centro de Formación eliminando al Tyrant definitivamente. 

 

Regeneración 

Después de un corto periodo de tiempo, el tirano rápidamente se regeneró y se metió a través de la obturación de emergencia enfrentándose a Rebecca y Billy de nuevo en otra zona donde se las arreglaron para luchar contra la bestia y derrotarla de nuevo. 



Biología 

Este modelo de Tyrant podría ser visto como un fracaso, y en parte un éxito en la creación de armas biológicas, ya que fue el pie de una serie de armas bio-orgánicas creadas por Umbrella denominados Tiranos (Tyrant), que llevaría a la creación de sus sucesores como el Tyrant T-002, que es una perfección de este. Iba a ser concebido originalmente como una máquina de matar inteligente que podría seguir las órdenes de sus creadores. 



A diferencia de sus sucesores, la columna vertebral del T-001 estaba expuesta por el fracaso de la cirugía, dejando que sea extremadamente vulnerable a los disparos de armas moderadamente poderosas por detrás; al igual que su corazón que se mostraba sobresaliente en su pecho, que lo deja muy vulnerable frente a los ataques frontales. Además, su sistema nervioso era mucho más primitivo que sus sucesores, lo que lo llevaba a tener una conducta primitiva, falta de coordinación, temblores y ataques rápidos pero muy poco coordinados. Estas fueron las razones por las que estaba programado para su eliminación. 



Como derrotarlo
 

Primer Combate 





Con Rebecca debemos tener equipada la Pistola de Billy y en este combate tenemos que concentrarnos en esquivar sus golpes y luego atacar, es decir, cuando el este de pie debemos esperar a que ataque y luego de que lo haga le disparamos. Tras acertar 40 disparos el Tyrant habrá sido derrotado. 



Combate Final 





Para el combate final con el ProtoTyrant tenemos dos opciones; le podemos disparar con toda la artillería pesada o podemos derrotarlo con una estrategia muy simple: para ello equipamos a Billy con la Escopeta y apenas termine la cinemática nos acercamos al Tyrant, si observamos su hombro derecho el tiene un tic, si disparamos al Tyrant apenas tenga ese tic la escopeta lo noqueara de un solo disparo, si ejecutamos bien la estrategia el Tyrant quedara atrapado en un ciclo sin fin de animación de aturdimiento/recuperación del que no podrá salir y podemos derribarlo sin que pueda hacer nada (Esta estrategia fue tomada del streamer CarcinogenSDA y fue descubierta por MattTheRock). Tener en cuenta que para derrotarlo se necesitan alrededor de 18 cartuchos de escopeta. 

 

Curiosidades 

  • Fue el primer modelo de la serie Tyrant en ser creado.
  • Es uno de los Tyrants que no es un jefe final (otro es el modelo T-103)
  • En el juego móvil Resident Evil: Degeneration hace aparición un Tyrant de este modelo en el aeropuerto como un jefe.
  • Puede que sea un Tyrant fallido pero aun así su apariencia es muy parecida a los modelos que le sucedieron.

Tyrant T-002 

 


El Tyrant T-002 fue el primer Tyrant (del inglés "tirano" verdadero por su poder e inteligencia. Fue un B.O.W. creado en el laboratorio de las Montañas Arklay, en la Mansión Spencer

Creado en base del Virus-T en un ser humano viviente, superior en todo aspecto a su predecesor, el Proto Tyrant. Aparece durante los sucesos del primer Resident Evil. La información obtenida por Umbrella de este Tyrant, llevaría a la creación del Tyrant T-103. 




Historia 

Después del intento fallido que el grupo de científicos de Umbrela obtuvo con el modelo T-001, se enfocaron en crear una versión mejorada de este, la cual sería denominada como el modelo T-002, al igual que su antecesor, este Tyrant fue un ser Humano normal al cual utilizaron como sujeto de pruebas para el desarrollo de armas bio-organicas y probar los efectos del Virus-T en los seres humanos, la creación de este B.O.W fue un proceso largo y extenuante de prueba y error, ya que, debido a la naturaleza del Virus-T solo 1 de cada 10.000 Humanos poseen un ADN adecuado para que el virus logre fusionarse de manera exitosa con el ADN del huésped, haciendo que este se convierta en un Tyrant y no en un Zombie, como es en la gran mayoría de los casos, además de que el sujeto de pruebas debe ser sometido a una alta dosis del virus para poder crear el efecto deseado. 

Gracias a los descubrimientos que se lograron con el modelo T-001, este modelo no sufrió demasiadas mutaciones y fue lo suficientemente apto como para probarlo en combate, pero debido a la naturaleza agresiva e impredecible de esta B.O.W era muy difícil mantenerla bajo control y mucho menos realizar una prueba de combate que fuera exitosa. 

No fue sino durante los acontecimientos del " incidente de la mansión " que Umbrella vio una oportunidad para probar al modelo T-002 en combate, Albert Wesker lo libero de su capsula para matar a los restantes miembros de S.T.A.R.S. y tomar nota para ver si la criatura era eficiente en combate. A medida que el Tyrant se despertó de su sueño, atacó a Wesker, dejándolo "morir" (de hecho, Wesker había previsto este caso y lo tomó como su plan maestro para fingir su muerte). 

Con la ayuda de Brad Vickers, quien dio al grupo un lanzacohetes desde el helicóptero. Jill Valentine, Barry Burton, Chris Redfield y Rebecca Chambers fueron capaces de someter al Tyrant tras una larga pelea, destruyéndolo finalmente con el lanzacohetes para poder huir de la mansión a tiempo. 

Biología 

Este Tyrant podría ser visto como un fracaso catastrófico, y un tremendo éxito. Iba a ser concebido originalmente como una máquina de matar inteligente que podría seguir órdenes y podría ser capaz de pasar moderadamente como un ser humano (esto se logró en última instancia, con el Tyrant T-103), pero este Tyrant no logró ser ninguna de las dos suposiciones. Sólo actuaba por su propio instinto y atacaba a cualquier cosa que él considere amenaza o no. 

Al igual que el modelo T-001, el sujeto de pruebas sufrió un notable incremento en tamaño y en masa muscular, obteniendo una increíble fuerza física, superior a la de cualquier ser humano normal, pero a diferencia de su antecesor, el T-002 tenía reflejos mucho más desarrollados, era capaz de correr a altas velocidades, dar grandes saltos y envestir a cualquier objetivo que este considerada una amenaza o no. Además de que poseía la habilidad de regenerar sus heridas al igual que el modelo T-001, cosa que sería vista en otros modelos después de este. 

Pero por desgracia, la mutación del Virus-T provoco estragos en el cerebro del sujeto de pruebas, al igual que su antecesor, este perdió completamente la memoria y la capacidad de racionar o de hablar, además de un gran incremento en la agresividad, debido a esto, era imposible controlarlo de manera adecuada, por lo tanto se le considero un fracaso. 



Fallos 

Esta B.O.W al igual que su antecesor sufrió de varias malformaciones físicas, como por ejemplo, el crecimiento deforme y desmesurado de su brazo izquierdo, su mano izquierda se deformo tanto que quedo casi irreconocible, convirtiéndose en una especie de garra enorme y grotesca, la cual usaría como su arma principal. Esta sería una característica que se vería en futuros modelos. 

 

Otra falla era que el sujeto de pruebas desarrollaba un metabolismo muy acelerado, el cual hacia que el virus formara más mutaciones y malformaciones en el cuerpo, por lo tanto, se le tuvieron que agregar órganos extra, como en este caso, un segundo corazón, el cual estaba completamente expuesto, siendo un claro punto débil. 

A pesar de estos fallos, este Tyrant logro tener un desempeño bastante excelente cuando fue puesto a prueba por primera vez contra los miembros restantes de los S.T.A.R.S, además de que soporto una cantidad considerable de experimentos y servir como pilar para el desarrollo de más Tyrants que se volverían en B.O.Ws mucho más eficientes. 



T-002 Aparece En SNK vs Capcom DS. 

Curiosidades 


  • Es uno de los enemigos de Jill y Chris en Project X Zone.T-002 Card SNK vs Capcom DST-002 Aparece En SNK vs Capcom DS.En Marvel vs. Capcom 2 uno de los ataque especiales de Jill es llamar a uno de estos tyrants para que ataquen a sus enemigos.
  • En el minijuego Battle Game del primer Resident Evil, existe un Tyrant T-002 de color dorado como enemigo de uno de los dos personajes y que ataca al jugador en los laboratorios de la mansión.
  • En la versión de Sega Saturn, después de vencerlo en los laboratorios de la mansión, antes de salir de la habitación, otro tyrant T-002 escapara y será obligatorio eliminarlo.
  • Según lo anterior, demuestra que fue producido mas de uno, y podría ser que la ultima lucha del juego, se tratase de otro tyrant distinto.
  • No posee genitales aparentemente, probablemente, estos fueron removidos quirúrgicamente cuando el sujeto de pruebas era Humano.
  • En el modelo T-002, la mutación se concentró en el brazo izquierdo, y no en el brazo derecho como en el modelo T-001, se cree que esto se debe a que el sujeto de pruebas era zurdo, por lo tanto la mutación afecto primero al brazo con el cual tenía más fuerza. 
  • Al igual que la gran mayoría de los Tyrants, este no posee la capacidad de hablar, salvo por emitir unos pocos rugidos o gruñidos.
  • En Resident Evil: Umbrella Chronicals, este Tyrant no explota en pedazos cuando se le disparas con el lanzacohetes, no como en el juego original o el en el Remake.

Tyrant T-103 

 


El T-103, fue el primer Tyrant producido en masa. Creado en la Isla Sheena, propiedad de Umbrella Corporation, usando a niños secuestrados como portadores del virus-T. 

Descripción 

El T-103 puede ser programado para seguir rastros, lo cual le provee de una limitada capacidad de identificar a un amigo de un enemigo. Durante el incidente de Raccoon City, seis de ellos fueron liberados, uno de ellos tenia por misión recuperar una de las muestras originales del virus-G, mientras que otros cinco retenían la incursión de las fuerzas especiales estadounidenses al norte de la ciudad. 

Su conciencia también es limitada, lo que significa que carece del concepto de su misión. Esto puede causar que cometa acciones inesperadas en algunos casos, como infiltrarse en las instalaciones del laboratorio de William Birkin. El T-103 se caracteriza por su apariencia casi humana y silencioso accionar. Además, no presenta mutaciones a simple vista. 

El Tyrant T-103 a pesar de ser un enemigo recurrente en el escenario B en realidad no persigue a nuestro personaje, sino que nos entrometemos en su camino, puesto que el quiere el colgante de Sherry Birkin ya que este contiene una muestra del virus-G. 

T-103 R 

Si el T-103 sufre heridas mortales, pasará por una terrible mutación que lo hará asemejarse a sus antecesores. Se formarán garras en ambas manos, se incrementará su masa muscular y el corazón aumenta de tamaño hasta emerger ligeramente del pecho. En este punto, su sistema de conciencia ha dejado de funcionar y atacará a cualquier persona a su alrededor. Es más rápido, pero sigue siendo débil a los explosivos de alto poder, que pueden ser detonados en su corazón expuesto para derrotarlo. 

Estilo de Ataque 

Tyrant T-103 normal 

El Tyrant se mueve lenta pero incansablemente hacia nuestro personaje, cuando se encuentra cerca de este ataca lanzando poderosos golpes de puño, si consigue conectarlos, el T-103 derribará a su víctima y luego aplastará su cabeza triturándole el cráneo. 

Tyrant T-103 R 

En este estado, el Tyrant atacará de forma desmedida con sus garras, ya sea lanzando golpes o embestidas, en algunos casos incluso puede rugir para aturdirte (Operation Raccoon City). También es capaz de saltar largas distancias y es prácticamente inmune a toda clase de municiones estándar y explosivos ligeros. 

Como actuar en Resident evil 2 

Primer encuentro 



Tras la cinemática en la cual podemos observar el momento en el que el T-103 es desplegado en la comisaría tendremos nuestro primer combate con el; Con Leon para tumbarlo serán necesarios 7 disparos de escopeta, con Claire con 5 granadas ácidas será suficiente. 

Encuentro final 



Como Leon (historia canónica), tras haber sido arrojado por Ada a un contenedor con hierro fundido, el T-103 aparecerá visiblemente mutado en el T-103 R y será mas peligroso que nunca, debemos dispararle 3 veces con la Dessert Eagle, después de esto, Ada aparecerá de entre las sombras y nos arrojara un Lanzacohetes, el mismo solo tendrá dos disparos por lo que si el Tyrant las esquiva ya no podremos derrotarlo. 

Como Claire (historia no canónica) veremos como el T-103 ha acorralado a Sherry, Claire (sabiendo las intenciones del Tyrant) le pide a Sherry que le arroje su colgante, para despues arrojarlo al vacio, el T-103 intenta atraparlo pero cae al contenedor con hierro fundido y desaparece. Luego este regresara mutado en el T-103 R para luchar contra nosotros, en este combate debemos tener equipado el lanzagranadas con granadas ácidas y disparar un par de tiros, tras esto Ada aparecerá y nos arrojara el lanzacohetes, por lo que solo hace falta acertar un disparo para ganar. 

Nota: nos podremos encontrar varias veces durante la aventura con el Tyrant en la comisaria, pero en ningún caso es necesario luchar con el, aunque esto puede ser beneficioso ya que suelta munición cada vez que es tumbado. 

Como actuar en Resident Evil 2 Remake 

En Resident Evil 2 Remake el Tyrant T-103 tiene las mismas apariciones en ambas rutas de Leon y de Claire (a diferencia del Resident Evil 2 clásico que solo aparecía en la ruta B de ambos personajes). 

Aparece en distintos momentos y nos persigue incansablemente. Tumbarlo solo lo retrasara momentáneamente así que no es recomendable salvo que nos quedemos acorralados y no queramos recibir daño. Hay cuatro habitaciones a las que el Tyrant jamas accederá: la sala de interrogaciones, la habitación debajo de la estatua en el Hall principal (donde se colocan los 3 medallones), la habitación de los S.T.A.R.S. y la habitación bajo la escalera de la RPD (la habitación contigua a donde revelamos los rollos fotograficos). 

Si nos quedamos inmobiles o caminamos dentro de una habitación (a la que el normalmente puede acceder) no nos encontrara jamas, sin embargo si corremos dentro de las mismas aparecerá al cabo de 3 minutos y si disparamos tardara unos 30 segundos en aparecer para hostigarnos (lo mismo sucede si provocamos explosiones). 

Es recomendable completar todos los puzzles antes de que aparezca, puesto que de otro modo solo complicara las cosas. 

 

Primer encuentro 
Si jugamos la ruta A, el T-103 aparecerá en cuanto apaguemos el incendio del helicóptero y nos acerquemos por el pasillo, el Tyrant moverá el helicóptero y comenzara a perseguirnos, si jugamos la ruta B aparecerá después de acceder a la habitación de los S.T.A.R.S. 

De aquí en adelante salvo el enfrentamiento final (si jugamos con Leon) luchar contra el es un desperdicio de munición, siempre es recomendable huir hasta que deje de perseguirnos. 

El Tyrant se teletransporta saltando habitaciones para poder perseguirnos, así que no intentes calcular cuanto tiempo tardara para encontrarte. 

Encuentro final 
Una vez que comencemos a bajar con la plataforma el Tyrant aparecerá transformado en el T-103 R preparado para el combate final. 

La forma mas efectiva de derrotarlo es con granadas (se recomienda guardar unas 6 granadas explosivas y 3 flashbangs), apenas comience el combate disparar con la mágnum Lightning Hawk unos 6 disparos al corazón y luego comenzar a arrojarle todas las granadas (debemos calcular el tiempo en el que arrojamos las granadas de forma que la misma explote cuando el comienza a caminar, de esta forma el no podrá utilizar su técnica de saltar hacia nosotros para golpearnos con sus garras), luego debemos arrojar una o dos flashbangs. 

Cuando Leon diga "Oh not good" quiere decir que el Tyrant lanzara un ataque cargado que nos matara de un golpe, cuando eso suceda tenemos tres opciones: dispararle (1 disparo de Lightning Hawk o 2 disparos de escopeta), lanzar una flashbang (para interrumpit el ataque) o esquivarlo. 

Una vez interrumpido/esquivado el ataque especial, debemos movernos por el escenario y al cabo de unos segunos Ada nos arrojara el Lanzamisiles, 2 disparos acabaran con el Tyrant. 



Curiosidades 
  • Hay un error en Resident Evil 2: El Jefe Irons nos dice que el monstruo que ha enviado Umbrella para recuperar las muestras del trabajo de Birkin, el T-103, es otro de los frutos del virus-G. Cosa contradictoria en sí misma y carente de sentido pues, los Tyrant son armas creadas a partir de virus-T y, este en concreto, tenía como misión recuperar el virus-G, del cual Umbrella todavía no tenía posesión, y de haber sido creado así, solo con tomarle una muestra solucionarían su problema.
  • A pesar de que Willian Birkin tiene en su sangre el Virus G, el T-103 no se encuentra jamas con el, sino que parece estar solamente interesado en el colgante de Sherry (que tiene dentro de el una muestra) y nos persigue de forma que indica que el es capaz de rastrearlo de algún modo que jamas es revelado.
  • Se hicieron modelos en masa de este Tyrant en la isla Sheena.
  • Se utilizó el ADN de Sergei Vladimir para producir este Tyrant en masa (puesto que él tiene el ADN adecuado para ser un Tyrant además se hicieron varios clones para que fueran sus guarda espaldas personales).
  • El Tyrant T-013 y el Tyrant T-103 se parecen mucho en apariencia física y en estilo de ataque (solo que éste es más alto que el T-103), e incluso cuenta con una forma reborn, por lo que muchos fans de la saga creyeron que se trataba de un cameo hacia Resident Evil 2 en Resident Evil: Damnation.
  • Se hizo un modelo derivado de este llamado Tyrant T-0400TP que aparece en Resident Evil: Outbreak File 2.
  • En Resident Evil 2 el T-103 tiene un papel similar al de Nemesis T-Type que aparece en Resident Evil 3: Nemesis: ya que te sorprende en distintas partes de la comisaría y aunque no es complicado tumbarle, siempre deja munición al caer.
  • En la última batalla contra Nemesis en Resident Evil 3 Nemesis, podemos encontrarnos con los otros cinco Tyrant T-103 desplegados por Umbrella, junto con varios cuerpos pertenecientes al equipo Delta Force del ejercito de los Estados Unidos.
  • Bitores Méndez se parece a los Tyrants en complexión física, altura y vestimenta.
  • En su forma mutada la "R" significa reborn, que traducido del ingles significa renacido.
  • En Resident Evil: Survivor aparece muchas veces a lo largo de todo el juego con una resistencia media-alta.
  • En Resident Evil 2 la música de fondo durante la aparición de Mr. X en su forma "R" (luego de caer en la lava) representa un fragmento de la melodía "Lacrimosa" (Réquiem) de Mozart, cuyo verso narra "qua resurget ex favilla" (que resurge de las cenizas).
  • Dos de estos Tyrants aparecen en Outbreak File 2, como penúltimo jefe del minijuego Showdown.
  • En el juego móvil de Resident Evil: Degeneration hace aparición un Tyrant T-103 R como jefe final del juego.
  • En Resident Evil 2 (remake), el Tyrant T-103 que persigue a Claire es despedazado por Birkin Mutado, pero luego Leon lucha con un T-103 R que no presenta heridas similares a las causadas por Birkin, por lo que debemos pensar que en esta version, más de un Tyrant T-103 fue desplegado en la comisaría.
  • En Resident Evil 2 (remake) el (o los) T-103 desplegados en la comisaría no aparentan estar en búsqueda del virus G (puesto que persiguen tanto a Leon como a Claire indiscriminadamente), sino que parecen mas preocupados por acabar con todos los supervivientes.

Nemesis-T Type 

 

 


Némesis es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Resident Evil. Es un B.O.W. (arma bio-orgánica) y un nuevo prototipo de Tyrant, llamado Némesis T-Type y es el principal antagonista de Resident Evil 3. 



Características 

Es una de las armas biológicas más mortales de la Corporación Umbrella. Es el siguiente paso en las investigaciones de la farmacéutica Umbrella, la evolución de Mr. X (Tyrant con apariencia en principio humana, que aparece en Resident Evil 2). 

Es un humanoide de 2,33 metros de altura. Porta una gabardina negra y cargadores. Entre sus características se incluyen una cara profundamente marcada con una cicatriz (el Parasito para crear a Nemesis se implanta directamente en el cerebro, además posee otras cicatrices de intervenciones reforzantes que sus ropas camuflan hasta la segunda parte del juego), una especie de tentáculos que sobresalen horriblemente de la parte posterior superior de su cuerpo que atraviesan los músculos y que usa como armas. Su brazo izquierdo es más musculoso, mientras que el derecho parece más normal, pero envuelto en una funda de cuero apretada con numerosas correas porque en él se concentran más tentáculos (hecho que delata el hombro). 

Origen y creación 

De acuerdo con lo visto en Resident Evil 3: Némesis el experimento Nemesis fue dirigido por la sede europea de Umbrella (división francesa) durante los años 80, independiente de la investigación de Tyrant en las Montañas Arklay. La inserción del parásito Nemesis dentro de un huésped tenía una tasa de éxitos muy baja, porque había solamente 1 de cada 60 millones de personas con un ADN compatible que acepte el parásito. Un anfitrión incompatible moriría algunos minutos después de que el parásito Nemesis tomara control de su cerebro. 

 

Este problema fue solucionado por Umbrella Francia. Durante finales de 1997 y principios de 1998, Umbrella Francia produjo 4 parásitos de NE-Alpha que se implementaron con el modelo Tyrant de producción en masa T-103. El primer experimento fracasó, debido al hecho de que el parásito permitió que el huésped conservara el pensamiento cognoscitivo lo que resultaría en un deseo de escapar. Este primer Némesis fue destruido. El segundo tenía su inteligencia restringida debido al uso de fármacos inhibidores que limitarían el crecimiento de las células de cerebro del parásito de Némesis. Este Némesis fue enviado a Raccoon City durante un brote del Virus-T, donde tenía que ser probado en el campo; así es como asesina a cualquier miembro de S.T.A.R.S. que pudiera intentar transmitir información de las actividades ilegales de Umbrella a los medios o a los gobiernos del mundo y como venganza por los intentos de sabotear la compañía en el pasado. 

 

Los acontecimientos de Resident Evil 3 ocurren sobre el curso de varios días con el Nemesis activo, a través de este tiempo este exhibe una inteligencia superior en comparacion a los Tyrant T-103 desplegados por Umbrella en Raccoon City. 

Nemesis tiene una capacidad muy limitada de habla (a lo largo del juego solo se limita a repetir una y otra vez la palabra "STARS" y carga con un lanzacohetes modificado. El motivo de que los Tyrant continúan siendo el tipo de B.O.W más utilizado por Umbrella es porque el suceso en Raccoon sugiere que el proyecto Nemesis demostró ser impráctico al existir pocos anfitriones compatibles y que era muy difícil de producir. 

El Nemesis-T, que aparece en el sueño de Claire, posiblemente es uno de los otros experimentos de cuatro Némesis. Fue liberado en la Isla Rockfort durante los acontecimientos de Resident Evil Survivor 2 Code Veronica. Aparecería si el jugador había demorado más de un número determinado de horas en uno de los niveles. 

Alteraciones de Némesis 

Némesis es capaz de atacar de muchas formas, lo cual lo convierte en un óptimo cazador. Entre ellas puede optar por distintas estrategias de ataque, usar herramientas, recuperarse e incluso mutar en ocasiones extremas. 

Forma normal​ 

 

El Némesis T-02 es extremadamente inteligente. Mucho más inteligente que el Tyrant que Umbrella había estado produciendo en masa. Usa un lanzacohetes hecho específicamente para él, que es demasiado pesado para que un humano normal lo cargue, y mucho menos lo opere. Los récords muestran que Nemesis carga otras armas, como un cuchillo de combate, una pistola, un rifle de asalto e incluso un lanza granadas (Durante los acontecimientos de Resident Evil 3 no porta ninguna de estas armas, salvo el lanzamisiles). Solo usa sus tentáculos cuando no tiene mas cargas disponibles para el lanza misiles o cuando quiere ejecutar rapidamente a su objetivo. 

Forma cautelosa 


Aunque la armadura interna de Némesis tiene una ligera protección contra las balas, bajo fuego pesado Nemesis recibe daño. Entonces entra en un estado cauteloso. No hay cambios significantes en la apariencia, pero su sistema de defensa causa que use parte de sus tentáculos como arma; optará por esperar el momento oportuno, y entonces atacar con todo lo que tenga. En este modo, los tentáculos están cubiertos por un líquido que afecta al sistema nervioso de la víctima, restringiendo el movimiento de la misma, además de infectarla con el Virus-T para que no sobreviva en caso de escapatoria. 

Forma secundaria 



 
Después de recibir mucho daño, Némesis se retira para recuperarse; sufre leves alteraciones, así como la de cerrar las heridas más graves. El resultado es la recuperación de heridas, pero debido al daño y el fracaso se convierten en un Nemesis más violento e insistente que usa de forma abusiva su ventaja física (así como sus tentáculos). Bajo esta condición de excitación sus tentáculos se sueltan, volviéndose más letal y fluído de lo usual y aumentando su rango de alcance. Némesis no para su ataque aunque acumule heridas serias (p. ej., una lesión en el cuádriceps que le impida correr, o una herida grave en el hombro). 

Forma terciaria 



Nemesis en un momento concreto, perdió su cabeza debido a sus severas heridas, quedando parcialmente desactivado, pero sus nódulos secundarios impidieron su muerte. Incluso medio disuelto al caer en un tanque de procesamiento de residuos, tras haber perdido la cabeza, sobrepasando todos los límites, obliga a sus tejidos corporales a desenvolverse y mutar para poder seguir vivo. 

Nemesis pierde, en ese momento, totalmente el control, incluso devora a uno de los ocho Tyrant T-103 que Umbrella soltó en Raccoon City con diversas misiones, el cual está inutilizado, y lo absorbe para obtener nutrientes para de alguna forma recuperarse, rompiendo sus barreras, los tentáculos se enrollan y ligan formando precarios apéndices, ya que había perdido los suyos propios, reconstruye sus órganos y los une a los del Tyrant muerto, y en la abertura donde tenía la cabeza forma una especie de boca y unos precarios ojos explotando al máximo el poder regenerativo de Virus-T. 
Cabe resaltar que Nemesis perdió su cabeza, y con ella la capacidad de comprender y pensar, y por consiguiente de cumplir su misión. El único hecho por el que ataca persistentemente es por la salvaje necesidad de alimentarse. 

La rápida reacción química que ocurre dentro de Nemesis comienza a crear un conflicto entre las células del Virus-T y las células del parásito Nemesis. El conflicto entre las 2 células crea una reacción en cadena en la cual se produce una hinchazón de manera simultánea de sus tejidos, resultando que sean expulsados del cuerpo del Nemesis como si fueran burbujas. Todo su cuerpo se revela buscando la forma de avanzar: sus poros segregan mucosas para que Némesis deslice su cuerpo (ahora se desplaza de espaldas, con las entrañas hacia arriba) desplazándose más rápidamente y para los objetivos lejanos que no alcanza con sus tentáculos escupe ácido por su nueva boca de cuatro lóbulos. 

Aunque su situación parece precaria e inestable, exponiendo sus vísceras y habiendo perdido mucha movilidad, este nuevo Nemesis resulta imparable e incansable tanto por el instinto de alimentarse como por la ira y adrenalina orgánicas haciendo que sus lesiones curen de manera forzada y atacando sin decaer. La única forma de derrotarlo es con el cañon Paracelsus Sword aprovechando su lentitud (tras esto de dan la opción de exterminarlo tú mismo o dejarlo morir junto con Raccoon City). 

Resident Evil 3
 
Es un ser que envía Umbrella a Raccoon City para acabar con los miembros de S.T.A.R.S. que sobrevivieron al incidente de las instalaciones Arklay. Al parecer Chris y compañía se estaban acercando mucho a la verdad en sus investigaciones, y la compañía no lo podía tolerar, este se convertirá en la mayor pesadilla de Jill, ya que la persiguirá a donde quiera que vaya y no cesará por mucho que le cueste. 

Enfrentamientos 

A pesar de que nos persigue por todo el recorrido de la aventura, no es en ningún momento obligatorio luchar contra el salvo en tres casos particulares; el enfrentamiento en la Torre del Reloj, el combate en la sala de tratamiento de residuos y en la batalla final en la Fábrica muerta. 

Algo muy importante que debemos tener en cuenta es lo siguiente, Nemesis tiene un serio problema con las esquinas. La forma en la que esta programado Nemesis dentro del juego le obliga a correr hacia el jugador siempre utilizando el recorrido mas corto, y generalmente el recorrido mas corto es una linea recta, esto causa que en determinadas secciones del mapa, podamos utilizar el entorno a nuestro favor y hacer que quede parcialmente atascado con los muros y poder hacerle daño sin correr ningún riesgo. Esta táctica es muy útil y es muy explotada por los speedrunners para lograr enfrentarse a el en un tiempo optimo y sin recibir ningún tipo de daño. 

Los lugares mas conocidos en los que Nemesis se queda atascado son: 

  • La habitación de Marvin (dentro del RPD): Nemesis se queda atascado con la estantería que esta próxima a la puerta.
  • El callejón donde utilizamos la Ganzúa por primera vez: Nemesis se queda atascado en la esquina donde se intersecta la calle con el pasillo que lleva a la puerta.
  • Patio de la Torre del Reloj: Durante este enfrentamiento es posible hacer que Nemesis se atasque en la esquina donde están los restos del helicóptero en llamas.



Tener en cuenta de que Nemesis solo permanecerá unos segundos atascado antes de intentar moverse, pero son segundos valiosos para dispararle y se puede volver a hacer que se atasque las veces que sea necesario. 

En modo fácil, Nemesis no soltara ningún objeto al ser derrotado, sin embargo, en modo difícil el suelta diversos objetos dependiendo de la cantidad de veces que lo tumbemos: 



Enfrentamientos Opcionales 

Nemesis en su primer fase cuenta con dos modos de ataque: Si tiene equipado el lanza misiles o si no lo tiene equipado. 

Si lo tiene equipado intentara lanzarte una ronda de entre 2 a 3 misiles independientemente de si estos aciertan o no y una vez terminada la ronda, correrá rápidamente hacia el jugador e intentara golpearlo con el puño, tras un par de golpes (acertados o no), se quedara inmóvil y comenzara a lanzar otra ronda de misiles hasta que se quede sin munición y correrá hacia ti para golpearte. 

Si no lleva el lanza misiles intentara golpearte con el puño o levantarte del cuello por los aires para posteriormente lanzarte al suelo, esto es particularmente peligroso debido a que si te levanta del suelo y tienes poca salud te matara sin que puedas hacer nada. 

En ambas modalidades se puede esquivar sus ataques utilizando esquives pero es difícil de hacerlo debido a la velocidad con la que Nemesis golpea. 

La segunda ronda, Nemesis aparecerá con un aspecto bastante cambiado, aquí es igualmente peligroso debido a que con sus tentáculos intentara arrojarte al suelo de forma mas rápida y hace mas daño en general. 

Enfrentamientos Obligatorios 
Como habíamos aclarado existen 3 enfrentamientos obligatorios. 

Enfrentamiento en la Torre del reloj 
Este enfrentamiento es bastante simple, en cuanto termina la cinemática en la que Jill es herida debemos movernos para evitar que nos golpee con sus misiles, 8 disparos de la mágnum lo enviaran al suelo, luego lo debemos atacar con el lanza granadas equipado con granadas heladas (3 cargas serán muy efectivas, mas aumentaran la probabilidad de que Nemesis nos golpee) finalmente 4 tiros mas de la mágnum y sera el final del combate. Recomiendo recordar el problema de Nemesis con las esquinas para facilitar la tarea. 

Enfrentamiento en la Sala de Tratamiento de Residuos 

Este combate sera contra reloj, pero no es mas que algo intimidatorio, en general la pelea terminara mucho antes de que el cronometro llegue a 0. Para este combate es recomendable el lanza granadas equipado con granadas heladas. Una vez comenzado el combate lanzar granadas en rondas de 3 disparos y esperar la animación de Nemesis arrodillándose (Nemesis se vuelve intarjeteable y estarían desperdiciando munición), 5 rondas de 3 disparos serán suficientes. 

Existe una estrategia en la cual es posible derrotarlo solo utilizando las palancas de ácido en los muros, pero es una estrategia por demás arriesgada (es posible derrotarlo utilizando solo el cuchillo mediante esta estrategia). 

Enfrentamiento en la Fabrica muerta 

La lucha final es bastante simple, trata de mantenerlo en la linea de disparo del Paracelsus y deja que el haga el trabajo. 

Resident Evil Survivor 2 

Sólo se activa cuando hay una emergencia. Entonces te persigue por todo el complejo con el único fin de eliminarte. En el enfrentamiento final te ataca con un lanzamisiles. 
Localización 
Aparece persiguiéndote durante toda la aventura cuando se cumple el tiempo. Si has reunido previamente todas las joyas, entonces también aparecerá tras el enfrentamiento contra el T-078. 



Modo de actuar 

En las 4 primeras fases lo único que puedes hacer es huir, ya que tus ataques no le hacen nada. En la confrontación final coge el Linear Luncher y dispárale desde lejos, esquivando los misiles y moviéndote rápidamente cuando se te acerque, puesto que un solo golpe te quita toda la vida. 

Resident Evil 2: Apocalipsis (Película) 

Ser obtenido al experimentar con Virus-T sobre Matt Addison tras haber sido herido por un Uber-Licker mientras intentaba escapar de La Colmena. Como resultado ha aumentado su masa muscular, y su piel se ha deteriorado. También ha perdido la parte derecha de la cara, su memoria y juicio. Es capaz de manejar todo tipo de armamento pesado con facilidad. Estando bajo el control de la corporación Umbrella tiene como objetivo eliminar a las fuerzas de STARS atrincheradas en un edificio (para mostrar su valía en combate) y como directiva primaria, acabar con Alice, pero en el último momento recordará su verdadera identidad y la ayudará a escapar aún sacrificando su propia vida. 

En la película se revela que Némesis no es más que Matt, en quien Umbrella ha experimentado para obtener un B.O.W. que pueda seguir órdenes. 

 

Resident Evil: Operation Raccoon City 

 

En este juego, Umbrella ha perdido el control de Némesis y el nuevo Equipo Delta debe encontrarlo e inyectarle un nuevo Parasito NE-Alpha para que vuelva a estar bajo control. 
Además de eso, se podrá descargar un nuevo modo de juego, llamado Nemesis Mode que al parecer, nos permitirá controlar al terrible Némesis con tal de acabar con todos los miembros de S.T.A.R.S. 

 
Nemesis en Operacion Raccoon City 

Adaptaciones impresas 

Comic escrito por Lee Chun Hing 
Nemesis aparece en una adaptación de cómic del juego Resident Evil 3 realizada en 1999 en Hong Kong, la cual lleva el nombre del título en japonés del juego (Biohazard 3 The last escape) y que solo estuvo disponible en China. En dicha serie se relatan varios sucesos ocurridos en Racoon City durante el brote del virus y dentro de esta información adicional, en el capitulo 27 se nos cuenta los orígenes de Nemesis. 

Aquí se nos relata que Nemesis fue un boxeador profesional que fue encarcelado por un intento de robo a mano armada y Umbrella le pago a la policía para utilizarlo a el como conejillo para sus experimentos, el fue secuestrado y vio con sus propios ojos como su esposa y su hijo eran asesinados frente a el por hombres de Umbrella. Posterior a esto, un científico llamado Dr Mark , líder del proyecto coloco un parasito NE-Alpha (el cual se metió a través de su pierna causándole un dolor terrible) y finalmente convirtiéndolo en la criatura que todos conocemos. 

Esta novela no es considerada canónica y ademas tiene varias alteraciones de la trama original; por ejemplo aquí el parásito no es insertado en el cerebro del huésped, Nemesis no tenia originalmente la cicatriz en su rostro (sino que esta fue causada por Jill, quien durante un combate lo hirió con su cuchillo), Nemesis se enfrenta en varias ocaciones con William Birkin mutado, etc. 

Novela escrita por S.D. Perry 

En el año 2000, Simon and Schuster publicó una novela de Resident Evil 3: Nemesis, la cual fue permitida debido a que Capcom cedió los derechos a la autora para su escritura. Esta novela no cuenta con grandes cambios en la trama argumental, Nemesis se reconoce de inmediato como un Tyrant modificado del cual Jill Valentine debe de escapar después de pensar brevemente acerca de por qué la persigue y en lugar de mutar por haber recibido daño, Nemesis muta hacia la conclusión de la historia en su búsqueda de Jill. 

Esta historia tuvo buena recepción a pesar de que tiene fallos en cuanto a fechas y cambia algunos datos en pos de tener una trama mas atractiva para su lectura. 

Curiosidades 

Es capaz de esquivar granadas o cohetes cuando lo enfrentamos. 
En Umbrella Chronicles este solo llega a su forma secundaria y es derrotado en el tejado de la comisaría. 
Hay un enemigo de Resident Evil 6 que le hace referencia, se trata de Ustanak. 
Némesis en la mitoligia griega es la diosa de la venganza, esto es un guiño por parte de Umbrella y el destino que tiene preparado para los miembros de STARS. 
Aparece como uno de los personajes a escoger en Ultimate Marvel vs Capcom 3. 
Aparece como una unidad enemiga en el juego de Nintendo 3DS, Project X Zone. 
En la mayoria de los casos se puede huir de Nemesis atravesando puertas.
 

T-00 

 


El T-00 es el número de lote de un determinado Tyrant T-103 enviado para obtener la muestra del virus-G. Uno de los seis de su grupo fue lanzado antes de tiempo en Raccoon City el 29 de septiembre de 1998. A diferencia de los otros T-103, el T-00 fue lanzado desde el aire en el Departamento de Policía de Raccoon, donde se enfrenta a los supervivientes Leon S. Kennedy y Claire Redfield varias veces. Los restantes cinco T-103 fueron dejados en la "La Planta de Incineración de Residuos P-12A" a matar a las tropas militares de EE.UU. que habían irrumpido en el edificio. 

Historia 

Preparación de la misión
 

A las 12:00 del 29 de septiembre de 1998, Umbrella, en virtud del artículo 12 de los Procedimientos de emergencia interior, se entregó el control de todo el material (pertrechos, material militar, metales y tejidos) y el personal que seguía dentro Raccoon City al coronel Sergei Vladimir. Un helicóptero de transporte de Umbrella con seis T-103 sobrevoló el Departamento de Policía de Raccoon City. De los Tyrant del interior, uno de ellos no fue asignado a la misma misión que los demás. Mientras que el resto fueron asignados a aniquilar al Ejército de SpecOps en la Planta incineradora de residuos P-12A, el T-00 (denominado "T1" por conveniencia de la misión) fue asignado a otra misión: Interceptar a HUNK y obtener la muestra del virus-G que llevaba con él para llevarla de vuelta a Umbrella. Además, tenía órdenes de ejecutar a cualquier policía superviviente. 

Despliegue y caza de supervivientes 



El T-00 fue lanzado por el helicóptero a través del techo de la comisaría de policía, concretamente en el Pasaje Este 2F, justo al lado de la pista de aterrizaje. Fue entonces cuando se enfrentó al agente de policía novato Leon S. Kennedy. Leon logra escapar del monstruo con ayuda de Ada Wong. 

Más tarde, Claire Redfield es perseguida por el T-00 desde la comisaría hasta que llega al orfanato, y mientras Claire huye junto a Sherry Birkin, el Tyrant es asesinado por la espalda por William Birkin. 



T-00 en Darkside Chronicles 

Misión fallida 

Más tarde, mientras Leon estaba explorando el laboratorio subterráneo de Raccoon City, otro modelo del T-103 con órdenes similares al primero aparece en el invernadero y persigue a Leon, pero este logra despistarlo y huye del Tyrant. 

Cuando el laboratorio inicia su secuencia de autodestrucción, Leon se vuelve a encontrar con el Tyrant en su ruta de escape y al intentar evadirlo, el Tyrant logra atraparlo, pero una serie de explosiones ayuda a Leon a escapar mientras el Tyrant sufre severos daños. 

Leon intenta escapar a través de un elevador, pero el Tyrant aparece y gracias a un daño masivo en su cuerpo, muta parte de su brazo derecho en un gran brazo con garras, volviéndose mucho más rápido y violento de lo que anteriormente era. Tras un enfrentamiento en la plataforma, un lanzacohetes cae a la plataforma y Leon aprovecha la oportunidad de usarlo para destruir al Tyrant de una vez por todas. 



Curiosidades 
  • Claire se refiere a él como "Mr. X" (Sr. X) en la novelización de Resident Evil 2.
  • En Resident Evil: The Darkside Chronicles, fue apodado "Trenchy" por Leon.
  • Consejos y Trucos de la revista también le dio el apodo de Mr. Neo.
  • Es uno de los dos principales antagonistas de Resident Evil 2, siendo el otro William Birkin.
  • En Resident Evil 2 (remake), William Birkin asesina al T-00 enviado al R.P.D. tras perseguir a Claire y Sherry por el orfanato. Más tarde, aparentemente otro T-103 aparece en el laboratorio con el supuesto objetivo de recuperar la muestra del virus-G, el cual termina persiguiendo a Leon y al final es eliminado por él.



 





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