Cronos: The New Dawn da un giro de tuerca al survival horror con una mecánica que afecta a sus enemigos, y que ahora vemos en acción
Estamos muy ilusionados con el próximo juego de Bloober Team, creadores de Layers of Fear, The Medium y Silent Hill 2 Remake, y no nos referimos a su nueva colaboración con Konami. Cronos: The New Dawn marca la llegada de una nueva IP de terror de la mano del estudio polaco.
Tras los nuevos detalles de sus enemigos y escenarios, o la proximidad de Cronos hacia Resident Evil en su propuesta, ahora hay que hablar del nuevo tráiler gameplay que se ha publicado en YouTube.
Bloober Team arroja más detalles jugables del título, mostrando fragmentos de gameplay que confirman lo que ya sabíamos: estamos ante un juego de terror, shooter y supervivencia en tercera persona, cuya temática es tan bizarra como interesante.
Cronos: The New Dawn nos plantea que el mundo terminó en la década de los ochenta, así que su universo se estructura en dos periodos de tiempo: por un lado, un decadente futuro postapocalíptico, y por otro la Polonia de los años ochenta.
Nosotros controlamos a un viajero del Colectivo, que se encarga de hacer viajes en el tiempo para rescatar a personas que perdieron su vida en el pasado. Ahora sabemos que el juego se ambienta en New Dawn, que se inspira en el barrio de Nowa Huta de Cracovia.
Además, Bloober Team anuncia que Cronos: The New Dawn llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC a finales de 2025, seguramente entre octubre y diciembre de este año.
Evita la fusión: la aterradora mecánica de Cronos

A juzgar por lo visto en el tráiler, Cronos: The New Dawn toma algunos elementos de clásicos del terror como Dead Space o Resident Evil Remake (el juego de 2002), y les da un giro de tuerca para que sean todavía más perturbadores.
Cuando abatimos a un enemigo (llamados huérfanos), este no morirá, y de hecho podrá ser absorbido por otro monstruo para volverse más grande y peligroso.
Esta mecánica recibe el nombre de merging, o fusión. Es por eso que tendremos que quemar a los enemigos que abatimos para evitar que refuercen a sus compañeros en cada escenario. Si no lo hacemos, los próximos huérfanos serán más grandes, temibles y veloces que los anteriores.
''¿Y cómo se lucha contra ellos? ¡Con fuego! Quema a los abatidos antes de que se fusionen con criaturas vivientes. La fusión cambia el juego, agregando una nueva capa de estrategia al combate. Lleva al extremo tu instinto de supervivencia'', afirma Wojciech Piejko, codirector y diseñador.
Por suerte, los jugadores tendrán un variado arsenal para hacer frente a los huérfanos, así que prepárate para usar fusiles, escopetas y otras lindezas retrofuturistas. Eso sí, ten claro que la munición no abundará.
La historia promete emociones fuertes, con personajes carismáticos, anomalías y escenarios impregnados por la arquitectura brutalista propia de la Unión Soviética. Vamos, que será un título puntero a nivel artístico.
Bloober Team también confirma que el compositor Arkadiusz Reikowski se ha encargado de la banda sonora, incluyendo un tema exclusivo realizado por la banda polaco-ucraniana de indie folk Zazula.
Cronos: The New Dawn se postula como uno de los juegos más esperados de 2025, y seguro que repetirá los éxitos anteriores de Bloober Team en el terror. Estará disponible a finales de este año para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Epic Games Store.
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