Silent Hill 4: The Room (Personajes/ Enemigos y demas) I
Silent Hill 4: The Room
Buenas despues de tanto tiempo decidi volver a hacer un post con info de Silent Hill, en esta ocacion le toca a Silent Hill 4 The Room, no hay un orden especifico en los mismos
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.
Henry Townshend
Personalidad
Como se indica en el manual de instrucciones, Henry Townshend es visto como un "hombre joven que nunca deja ver sus sentimientos". Henry es alguien con un alma tranquila, tímido e introvertido en su personalidad. Esto se acentúa ya que no habla mucho, y es más un oyente. La timidez de Henry y el comportamiento extraño de vez en cuando puede indicar que es algo así como un ermitaño. No se hace mención de sus amigos o familiares a través del juego, e incluso sus vecinos lo conocen sólo de pasada. La confrontación de Henry con Walter Sullivan es una obligación que lo fuerza a cambiar (y dejar el apartamento), o morir.
Él es un fotógrafo entusiasta y hábil, demostrado por los muchos cuadros escénicos que cuelgan en las paredes de su Apartamento. Tiene un ojo para la belleza natural que va más allá de lo superficial como una vez lo comenta, "Esta es una foto de la iglesia, la encontré mientras estaba de visita en Silent Hill. Por alguna razón me atraía realmente por la forma en que se veía, así que tome la fotografía". Además, su escritorio tiene varios libros, un bloc de notas y bolígrafos, y una cartera de cuero. Henry menciona que ha tenido siempre la costumbre de recoger fragmentos informativos, organizados en este álbum, que contiene varias revistas, libros y recortes de periódicos.
Henry hace varios comentarios sobre sus visita a Old Silent Hill tanto como niño y adulto antes de vivir en el apartamento, y ha tomado varias fotografías panorámicas que muestra con orgullo a lo largo de su sala. Las fotos sirven como recordatorios de los pasados juegos de Silent Hill. Dos, en particular, representan la Balkan Church y el faro, ambos puntos de referencia de Silent Hill 1. Henry incluso hace un comentario sobre la imagen del faro diciendo que "había un rumor de que un OVNI voló sobre el faro". Se trata de una sutil referencia al Final UFO de los tres juegos anteriores.
Tiene una revista de autos que está en su mesa de café, titulada 'Bikkuri Cars'. Henry es también un coleccionista de libros, sobre todo "novelas baratas", sin embargo, para los dos años que ha estado viviendo en South Ashfield no ha leído ninguno de ellos, ni siquiera los ha tocado. Henry también hace comentarios sobre su vida en el instituto como poco memorable. Esto puede sugerir que Henry también fue un solitario durante toda la escuela, así como el presente.
Henry muestra un altruismo notable en todo el juego: él está constantemente tratando de ayudar a la gente que conoce, independientemente de su situación. En la confrontación con Joseph Schreiber, instintivamente mantiene a Eileen Galvin detrás de él hasta que el hombre se va.
Se inicia el juego como Joseph Schreiber, y en la pesadilla final del mismo, ya que sí se pone al jugador a reconocer cada objeto de la habitación se puede verificar que no reconoce las cosas de Henry, muestra de que se inicia como Joseph es el hecho de que no se le es familiar ningún objeto de la sala, como el televisor y los libros manifestando que originalmente tenía un toca discos y una radio en sus respectivos lugares,(Y como luego se puede verificar previo al final del juego) luego las fotografías que Henry Townshed había tomado de la ciudad y al ver el autoretrato de Henry, Joseph pregunta "Quién es este tipo", hasta que aparece la primera víctima de Walter Sullivan, Jimmy Stone y la pesadilla culmina con el despertar de Henry.
Henry despierta de la pesadilla de Joseph encerrado en su propio apartamento, el Apartamento 302. Ha sido todo un desconocido en su edificio de apartamentos durante los últimos dos años, tan solo saludando de vez en cuando, asintiendo con la cabeza a su vecina Eileen Galvin por cortesía, pero sin jamas desarrollar una relación. Es así de distante con el resto de sus vecinos, la mayoría de los cuales parece que no lo conocen por su nombre, y viceversa (Richard Braintree llama a Henry "aquel chico que vive al otro lado").
En el primer mundo del juego, Henry conoce a Cynthia Velasquez, una mujer que cree que está soñando. Cynthia coquetea con Henry y le promete un "favor especial" si le ayuda a encontrar una manera de salir de la estación de metro. En el final del mundo subterráneo, Henry se queda con Cynthia mientras ella muere. Él le dice que es sólo un sueño antes de despertar en el mundo real. Henry también hace visitas a otros mundos, donde ve las muertes de Jasper Gein, Andrew DeSalvo y Richard Braintree. En el mundo de apartamentos, Henry se pregunta si Eileen Galvin o si Walter Sullivan es la próxima víctima (no sabe como es Walter como adulto todavía). Cuando Henry entra en la habitación de Eileen, observa mientras ella muere y él cae al suelo adolorido. Si bien en la exploración de Hospital de St. Jerome, Henry ve fotografías y radiografías de Eileen el se pregunta si aún está viva. Henry pronto se encuentra con Eileen y se unen para encontrar la "verdad última". Es en este momento cuando Henry descubre que sólo él puede usar los agujeros que lo transportan a su apartamento. Mediante una llave que consigue, se abre una escalera en espiral que se utiliza para volver a visitar los cuatro Otros Mundos de Walter. Todas las puertas que estaban cerradas con anterioridad (marcados con halos del Sol) se pueden abrir ahora con esta escalera.
Al final de la escalera, Henry y Eileen encuentran un diario en frente del apartamento 302 del pasado, donde se encuentran con el fantasma de Joseph Schreiber y obtienen el Pico de la Esperanza. Joseph le explica a Henry lo que ha aprendido sobre Walter Sullivan, completando el papel de Henry como el "receptor de la Sabiduría". Volviendo al apartamento 302 del presente, Henry usa el pico para descubrir un cuarto secreto en medio de su dormitorio y baño. Aquí, descubre el cadáver de Walter Sullivan clavado en una cruz y encuentra las llaves de liberación en el bolsillo de la chaqueta del cadáver. Con estas, Henry logra escapar del apartamento 302 para descubrir qué hay en el nuevo mundo de apartamentos, donde se reúne con Eileen. A continuación, encuentra el cordón umbilical de Walter de la habitación del Superintendente. Después, Henry vuelve a la habitación con el cadáver de Walter para ver que ha desaparecido. Saltando por el agujero que había debajo de la cruz, Henry se encuentra en una confrontación final con Walter y su "verdadera forma".

Henry le regala flores a Eileen
- En el final "Escape", Henry se ve a pie fuera de South Ashfield Heights. Un día más tarde, Henry visita a Eileen en el hospital (que parece ser el St. Jerome's en el mundo real). Henry sonríe y le da Eileen un ramo de flores, aludiendo a que su relación se ha fortalecido durante su viaje. Eileen le dice: "Supongo que tendré que encontrar un nuevo lugar para vivir, ¿eh?"

La versión fantasmal de Henry
Mothbat (también conocido como Hummer), es una criatura voladora en Silent Hill 4: The Room y Silent Hill: The Arcade. Aparece siempre en enjambre, y varios de ellos por la zona.
Apariencia
Es pequeño, negro y parece una mezcla entre un colibrí y un murciélago. Su cuerpo es muy similar a la de un murciélago, a pesar de tener el pico en forma de aguja como el de un colibrí. Además, sus alas aletean muy rápidamente, haciendo un sonido de zumbido al lanzarse encima de Henry Townshend.
Monstruo
El Mothbat en solitario no es particularmente peligroso, simplemente hace pequeños rasguños a Henry hasta que se mueren. Sin embargo, en enjambres o en combinación con otros enemigos pueden ser muy irritantes. Tratar con ellos es sencillo, ya que Henry puede simplemente atacar al aire y después pisarlos fuerte para acabar con ellos. No aplastarlo rápidamente hará que se recomponga y comience a volar de nuevo. Ellos son la única criatura a quienes el pulverizador parece hacerles algún tipo de efecto.
Simbolismo
Los Mothbats representan las criaturas molestas, las que en gran mayoría son detestadas por Walter Sullivan, como las moscas y los murciélagos. Esta criatura es una especie de mezcla de estos seres alados.
Curiosidades
- A pesar de que es sólo una coincidencia, se ven casi exactamente igual que un monstruo de Dungeons and Dragons llamado Stirge, sobre todo, los que tienen la cabeza difusa de la 1ª y 2ª ediciones.
- Curiosamente, Walter Sullivan atacará a un Mothbat si uno está cerca de él. Esto puede ser útil para distraer a Walter, mientras que Henry está tratando de escapar o buscando piezas de la muñeca en la segunda visita al Mundo del Bosque.
- Cuando es golpeado, el Mothbat emitirá un sonido similar al de un Pendulum de Silent Hill 3.
Toadstool
Toadstool es un monstruo de Silent Hill 4: The Room. Aparecen en lugares húmedos y no suponen una gran amenaza. Son como hongos altos y delgados y pueden llegar a alcanzar la altura de Henry Townshend. Los hay de dos colores, el blanco y el marrón rojizo. El de color marrón rojizo termina en una masa carnosa tomando la forma de una cabeza humana encerrada en una saco de carne. El de color blanco y su forma en la parte superior se asemeja más a la cabeza de una serpiente. También se le conoce por Whitestool y se comporta de la misma manera que el otro, aunque se agrupa de manera más estricta. Aparecen en el Mundo de la Prisión acuática, Mundo del Edificio y Mundo del Hospital.
Monstruo
Crecen de la tierra para obstruir la trayectoria de Henry, a pesar de que fácilmente pueden ser eliminados con un arma cuerpo a cuerpo o simplemente tocándolos con el cuerpo, aunque esto le hará un daño menor a Henry. Ambas variantes se ven a menudo surgiendo de los cadáveres.
Simbolismo
Representan lo que son, hongos. Al igual que los hongos presentes en nuestro propio mundo, son signos de la decadencia y de la muerte. Su forma es también una reminiscencia a un cordón umbilical, con un crecimiento del feto en la zona superior (en la variedad Toadstool). Y al igual que un hongo, también se alimenta de nutrientes. Tiene un simbolismo parecido al del Tremer, donde Walter Sullivan siente ser una sanguijuela para su madre, absorviéndole los nutrientes.
Perros
Los perros son un tema recurrente en aparecer a lo largo de la franquicia y cómics de Silent Hill y en mayor medida que los gatos, siendo dos de los animales más domesticables. Pueden aparecer en el Mundo real, Mundo de Niebla y Otro Mundo ya sea como animales normales, monstruos caninos o referencias a ellos.
Mientras que los perros normales y corrientes son más bien escasos, hay muchos monstruos dentro de la serie que hacen alusión a los perros. Cada entrega de Silent Hill tiene por seguro una criatura similar a un perro o una referencia a ellos, en su mayor parte ubicados en ambientes exteriores, particularmente, en calles. Se puede ver alguna caseta de perro en la entrada de las casas de algunos habitantes de Silent Hill, y en cierta ocasión, en plena calle, pueden esconder las llaves de las casas o secretos para conseguir un final diferente.
En The Room también aparecen a menudo unos monstruos caninos llamados Sniffer Dog, pero esta vez representados por el subconsciente de Walter Sullivan. Estos perros son criaturas que tienen largas lenguas prensiles que usan para drenar la sangre de sus presas. Tienen una correosa piel sucia que parece estar en descomposición y, curiosamente, hacen gruñidos que se asemejan a los de un gran felino en lugar de un canino. Sus encías son prominentes y sus dientes parecen puñales. La variedad masculina tiene los ojos visibles, orejas y la carne de su cuerpo teñida de verde. Las hembras carecen de ojos y orejas, son de color púrpura, con más vitalidad y garras más afiladas. El sexo y el rango del Sniffer es distinguible por su coloración. Los perros de color verde, considerados los machos, son más débiles y menos amenazadores que las criaturas púrpura, consideradas las hembras. Sólo tienden a atacar a Henry Townshend si está demasiado cerca, a pesar de que la variedad hembra es más agresiva y suelen atacar cuando la presa está a la vista. Los machos pueden distraerse fácilmente con los cadáveres cercanos, y tienden a tumbarse, lo que facilita la huida.
Varios perros inexistentes, posiblemente sus fantasmas, se pueden escuchar en la tienda de mascotas Garland. Después de leer un artículo de periódico sobre un tiroteo en la tienda, Henry puede oír los ladridos de los animales asesinados a tiros por Walter Sullivan.
El dúo de estatuas dálmata de porcelana de Silent Hill 3 vuelve a aparecer, aunque esta vez son propiedad de una dulce pareja de ancianos del apartamento 304 de South Ashfield Heights.
Las Patients son un tipo de enfermera de Silent Hill 4: The Room. Son seres altos (más de 2 m. fácilmente), de rasgos humanoides, que podrían encajar en el tipo de las enfermeras. Presentan piel grisácea, manchada, con zonas mutiladas del cuerpo, y llevan trajes de hospital sucios y cubiertos de sangre. Realizan un sonido de respiración grave e intentos de rugido; cuando son golpeadas hacen un ruido parecido al de un eructo. Se mueven con fluidez y carecen del típico movimiento convulsionante de las enfermeras de las otras entregas. Aunque no son enfermeras técnicamente adoptan el papel que éstas llevarían a cabo de ser así.
Son oponentes grandes y amenazadoras, que atacan lentamente pero sin pausa. Llevan cañerías para atacar, y producen gran cantidad de daño a la vez que pueden recibirlo. Se pueden interrumpir sus ataques con facilidad y pueden ser derrotadas sin esfuerzo (aunque se tarda bastante) con una descarga constante de disparos. Suelen aparecer en grupos de dos o más, dificultando la tarea de eliminarlas. El hacha oxidada es lo más recomendado para luchar con ellas.
Simbolismo
Las Patients son manifestaciones de la aversión de Walter Sullivan a los hospitales y clínicas, encontrándolos tan terroríficos como el aspecto que presentan las propias criaturas. Las manchas de sangre en la vestimenta de estas enfermeras dan la impresión de que tienen hemorragias en el abdomen inferior, sugiriendo una manifestación del odio de Walter por su madre biológica; el sonido de eructo que hacen al ser golpeadas puede ser la representación de disgusto por parte de Walter. En el Mundo del Hospital, se puede ver a Walter destripando a una, apoyando la idea de que Walter las odia.
Monstruo
En la saga de Silent Hill los monstruos suelen ser manifestaciones creadas por la propia ciudad, que actúa como un espejo de los miedos y las angustias individuales de los personajes. Debido a los temas recurrentes de hospitalización, enfermedades mentales y muerte, cada juego incluye un viaje a uno de los dos hospitales de Silent Hill: el Hospital Alchemilla, en el que se encuentra la unidad de urgencias de la ciudad, en Old Silent Hill, y/o el Hospital Brookhaven, que alberga pacientes de larga estancia y a los enfermos mentales, en South Vale. Invariablemente, una vez en el hospital, el protagonista encontrará monstruos manifestados por la ciudad con la forma de enfermeras deformadas.
En la saga de Silent Hill los monstruos suelen ser manifestaciones creadas por la propia ciudad, que actúa como un espejo de los miedos y las angustias individuales de los personajes. Debido a los temas recurrentes de hospitalización, enfermedades mentales y muerte, cada juego incluye un viaje a uno de los dos hospitales de Silent Hill: el Hospital Alchemilla, en el que se encuentra la unidad de urgencias de la ciudad, en Old Silent Hill, y/o el Hospital Brookhaven, que alberga pacientes de larga estancia y a los enfermos mentales, en South Vale. Invariablemente, una vez en el hospital, el protagonista encontrará monstruos manifestados por la ciudad con la forma de enfermeras deformadas.
Las enfermeras tienen algunos aspectos en común a lo largo de las entregas que componen la serie, con alteraciones (tanto mínimas como importantes) que reflejan la mentalidad y la personalidad del protagonista y, en algunos casos como en el Silent Hill original y Silent Hill 4: The Room, del antagonista. Por lo general estas criaturas llevan uniformes parecidos a los que llevan las enfermeras modernas, aunque en el primer juego las enfermeras llevan un atuendo algo más anticuado, con rebecas, en lugar de los uniformes que llevan hoy en día.
Los Fantasmas son enemigos comunes que se encuentran en Silent Hill 4: The Room y Silent Hill: Book of Memories.
Aparecen en cada mundo y son una molestia frecuente, ya que no pueden ser asesinados o eliminados de forma permanente. Los fantasmas son las almas atormentadas de las numerosas víctimas de Walter Sullivan, que vagan por sus mundos. Aparecen a través de las paredes, dejando salpicaduras pegajosas de sangre a medida que surgen, entonces flotan y persiguen a Henry Townshend con la intención de matarlo. Incluso estar cerca de ellos es perjudicial para Henry, ya que sufre intensos dolores de cabeza e incluso le irá restando vida, al igual que estar cerca de los fantasmas de su apartamento. También atacan al pecho de Henry agarrando su corazón, haciendo aún más daño de esta manera. Los fantasmas al igual que los zombis hacen ruidos como si fueran gemidos y reflejan un estado putrefacto.
Evadir los fantasmas
Hay algunos objetos destinados específicamente para defenderse de los fantasmas. El primero es el Medallón Santo, que repele su presencia, sin embargo, se rompen después de un uso prolongado. El segundo es la Bala de Plata, que puede ser disparada desde la pistola. De un solo disparo dejará al fantasma inmóvil durante un tiempo. El tercero y el más raro de todos es la Espada de Obediencia, que cuando se usa en un fantasma caído hace que se quede inmóvil clavado en el suelo consiguiendo que no aparezca más durante el resto del juego, a no ser que Henry se la quite. Lo mejor es usar estas espadas en fantasmas particularmente problemáticos. Cuando son clavados, hacen diferentes sonidos de gorgoteo. Y el cuarto es la Vela Santa. Cuando se coloca en el suelo se enciende y todos los fantasmas son rechazados por la vela. La vela se puede utilizar varias veces, pero al tiempo se gastará.
Tipos
Hay dos tipos de fantasmas: Los nuevos y los viejos, siendo los viejos más frecuentes. Los Fantasmas viejos son víctimas de Walter tiempo antes de que Henry se mudase al apartamento. Estos se comportan, en su mayor parte, de manera similar y su amenaza es más o menos igual. Los Fantasmas nuevos sólo son cuatro, que son los personajes que Henry conoció por primera vez en cada uno de los distintos mundos, los cuales tuvieron un destino horrible en manos de Walter. Son muy diferentes uno de otro y son los más peligrosos.
Fantasmas viejos
Hay un total de 6 víctimas que son los que aparecen como fantasmas, a pesar de que Walter tuvo muchas más. (Para más información sobre cada personaje, véase la lista de víctimas de Walter). Los fantasmas que aparecen son:
Víctima 1 (Jimmy Stone)
Víctima 4 (Steve Garland)
Víctima 10 (Eric Walsh)
Víctima 12 (Peter Walls)
Víctima 13 (Sharon Blake)
Víctima 14 (Toby Archbolt)














Comentarios
Publicar un comentario