Silent Hill 4: The Room (Personajes/ Enemigos y demas) III
Bienvenidos a la Tercera parte de Silent Hill 4 The Room, en esta ocacion pusimos lugares emblematicos que vemos al pricipio del juego como asi tambien algunos personajes y enemigos que iremos encontrando dichos lugares.
-John
Apartamento 302
El apartamento 302 es el lugar maldito que juega un papel importante en Silent Hill 4: The Room, construido unos 40 años antes de los acontecimientos del juego. Parece ser un apartamento común de South Ashfield Heights, sin embargo actúa como una cárcel (y un santuario que se vuelve más y más hostil) para el protagonista, Henry Townshend. La puerta principal está cerrada por un montón de cadenas y candados indestructibles que impiden la fuga de Henry.Historia
![]() |
| Los padres biológicos de Walter huyendo del apartamento 302 |
Un tiempo después se instaló en el apartamento Joseph Schreiber, un periodista que investigó el caso de Walter Sullivan que lo llevó a desaparecer. Seis meses después, Henry se hizo con el apartamento. Después de dos años viviendo tranquilamente en el apartamento, de repente un día, quedó atrapado dentro. Poco después empezaría a ver notas deslizadas bajo la puerta cerrada, siendo las páginas del diario de Schreiber que contenían descripciones de su experiencia al quedar atrapado en el apartamento.
Joseph es también famoso por el artículo del Orfanato Wish House encontrado en el hospital en Silent Hill 3.
Papel en el juego
En los primeros momentos de Silent Hill 4, el apartamento 302 está cubierto de óxido y sangre. El aire es denso y pesado, mientras que la pared de la sala de estar presenta una cara extraña. Finalmente, un fantasma atraviesa la pared. Parece ser que la persona que está siendo controlada por el jugador al principio es Joseph Schreiber en lugar de Henry.
Henry se encuentra un agujero en su cuarto de baño, que progresivamente se hace más grande y más redondo a medida que avanza el juego. El agujero lo lleva fuera de su habitación a varios de los Otros Mundos de Walter, donde los fantasmas y los monstruos están al acecho, aunque podrá regresar a su apartamento a través de varios orificios con la forma del Halo del Sol. Después de arrastrarse a través de un agujero, Henry se despierta en su cama. Sólo hay un punto de guardado en el juego y se encuentra en el apartamento 302.
Henry recibe notas por debajo de la puerta de entrada y, a veces, detrás de una estantería. Él puede mirar a través de su mirilla y ver a Eileen Galvin, a Richard Braintree o a Frank Sunderland, incluso en una ocasión podrá ver a a Walter Sullivan. También podrá ver unas huellas sangrientas de manos en la pared de enfrente que muestran el número de víctimas que ha asesinado Walter. Henry también tiene otro "agujero" que puede utilizar. Al aproximarse a esta otra "mirilla" hecha por Joseph, puede ver a su vecina, Eileen en cualquier momento de la primera mitad del juego. Eileen puede dejar lo que está haciendo y mirar directamente hacia el jugador/mirilla, inclinarse hacia adelante un poco y luego volver a lo que estaba haciendo.
Henry finalmente encuentra una habitación secreta entre su dormitorio y el baño, donde halla el cadáver de Walter atado a una cruz. Dentro del abrigo de Walter están las llaves que abren la puerta del apartamento 302. Cuando sale descubre que su edificio también se ha convertido en una pesadilla.
Posesión
Desde el principio, cada vez que Henry vuelve al apartamento después de ver morir a una de las víctimas de Walter Sullivan, sobre el mueble que tapaba el agujero por donde se espía a Eileen, una mancha se hace más y más grande hasta que, durante el Mundo del Hospital, esa mancha desaparece, el ventilador del techo se derrumba en el salón y el aire se vuelve pesado (un efecto ruido en pantalla se empieza a destacar). En este punto, el apartamento deberá ser examinado de arriba a abajo en busca de "hauntings" que parecen entrar desde el Otro Mundo. Algunos ejemplos de embrujos son las ventanas sacudiéndose violentamente, un grifo que vierte sangre y una sombra llorando en el armario de Henry. El apartamento estará cada vez más poseído a medida que Henry explora los Otros Mundos de Walter. Si Henry se encuentra cerca de un embrujo su salud mermará de inmediato. Se podrá deshacer de los hauntings a través de dos objetos: las velas sagradas y los medallones santos. Colocando una vela cerca de un embrujo o estando junto a uno con un medallón equipado hará que el encantamiento disminuya y desaparezca con el tiempo. La importancia de deshacerse de los fantasmas radica en eliminar los posibles riesgos de salud y lograr un mejor final. La salud de Henry ya no se recuperará de forma automática.
El final se recibe parcialmente dictado por si el jugador limpia el apartamento 302 de estas apariciones de inmediato. Para recibir el final "Escape" donde Eileen Galvin se salva, el jugador deberá limpiar la habitación de al menos el 80% de los fantasmas.
Otras cosas notables
- Es posible que se vea una cabeza flotante fuera de la ventana de la sala de estar de Henry. Parece ser la cabeza de Andrew DeSalvo que vuela de arriba abajo desapareciendo al regresar del Mundo del Edificio.
- El peluche de Robbie el Conejo de Eileen se moverá apuntando con el dedo hacia la mirilla secreta de la pared de Henry después de terminar el Mundo del Hospital.
- Aparecerá en un momento dado, un globo de aire caliente con el dibujo de Robbie el Conejo flotando en el cielo por encima del Hotel South Ashfield. Se puede observar desde las ventanas del apartamento de Henry.
- Al mirar por la mirilla, Henry podrá ver a Walter Sullivan observándole desde el pasillo , una versión fantasmal de Henry o una frase escrita con sangre: "¡MEJOR CONSULTAR A TU VECINO PRONTO!"
- Si el jugador llama al número de teléfono del cartel que se encuentra en lo alto del edificio de enfrente podrá oír a fantasmas y monstruos haciendo ruidos y sonidos extraños desde el Otro Mundo.
Curiosidades
- En Silent Hill: Downpour, existe un apartamento oculto en el que Murphy Pendleton podrá entrar y que es exactamente igual al apartamento 302, solo que los accesos a las habitaciones no son posibles y la puerta de las cadenas si las tiene.
Prisión acuática
La prisión acuática es una cárcel para niños que aparece en Silent Hill 4: The Room y pertenece al Mundo de la Prisión acuática que visita Henry Townshend una primera vez y una más en la segunda mitad del juego acompañado por Eileen Galvin. La prisión acuática se encuentra en algún lugar del Lago Toluca, aunque su ubicación exacta se desconoceHistoria
La prisión acuática es una cárcel que parece estar situada en algún lugar del lago Toluca. Se ve hacia el mundo exterior como una simple instalación de tratamiento de aguas en desuso, la forma de un gigantesco cilindro cerca del Wish House Orphanage. Sin embargo, por dentro es una prisión donde castigan a los huérfanos que desobedecen o simplemente tienen mala suerte - Walter Sullivan menciona con frecuencia en su diario su paso por esta cárcel a pesar de hacer "buena lectura".
No se sabe cuánto tiempo ha estado La Orden utilizando la instalación como una prisión para niños huérfanos. Cuenta con un eficaz sistema de eliminación de cadáveres a través de un sistema de torreta sofisticado y giratorio y varios agujeros en celdas, que puede haber sido utilizado por la Orden varios años antes de que Walter Sullivan estuviese allí.
![]() |
| Henry y Eileen en la prisión acuática |
Andrew DeSalvo
![]() |
| Andrew en la prisión con Walter niño |
Andrew DeSalvo es el guarda de la prisión acuática en el momento de la encarcelación de Walter y, de acuerdo con las anotaciones de éste en su diario, era considerado el guarda más temido y brutal de todos. Parecía tener un gran placer en observar a los niños, a los que con frecuencia golpeaba, abusaba y humillaba. Cuando Henry se reúne con Andrew, parece ser apenas una mera sombra de lo que era entonces, el cual no deja de afirmar que "Walter me va a matar" y se ve nervioso y preocupado por su propia vida. Incluso después de su liberación, Andrew aparece como un hombre débil, triste y rogándole a Walter niño por su vida. El niño se irá sin remordimientos y, poco después, Andrew será encontrado ahogado en el agua con el código 18/21 grabado en su estómago, siendo la víctima número 18 de Walter Sullivan.
Su fantasma recorrerá el Mundo de la Prisión acuática durante la segunda visita de Henry en la cárcel y es considerado uno de los fantasmas más difíciles de combatir. La bala de plata es la mejor opción para derribarle.
Sistema de torreta
La torreta móvil fue probablemente parte de las características originales de la prisión acuática antes de que la Orden la empezase a utilizar, y se compone de plantas cilíndricas de las cuales la del medio y la superior son las únicas que pueden girar de forma independiente cada una. La Orden aprovechó este sistema para deshacerse de los cadáveres de las celdas y también para dar luz a los diferentes pisos aprovechando los agujeros de algunas celdas. Henry deberá utilizar esto para, una vez activadas las luces y habiendo alineado las celdas correctas, saltar hasta la cocina para poder ver un panel al lado de la puerta donde está la cámara de la muerte con el cadáver de Andrew.
Simbolismo
La razón de que la visita a la prisión acuática se incluya en el viaje de Henry es simplemente por ser otro de los lugares destacados en los recuerdos importantes de la vida de Walter Sullivan, siendo también muy negativos. Todos los lugares visitados por Henry están conectados a Walter, lo que implica la teoría de que Henry es de hecho sólo un peón en el último plan de Walter para abrir la puerta de su "madre" y que Henry sólo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Al igual que en Silent Hill 1, Harry Mason visita los recuerdos de Alessa Gillespie, Henry visita los mundos de Walter.
Curiosidades
- Es mencionada por primera vez en Silent Hill 3, en una revista que se puede encontrar en la tercera planta del Hospital Brookhaven (sobre la cama de la habitacion "S1"). El artículo periodístico es escrito por Joseph Schreiber. "Durante mis investigaciones, sin embargo, pude descubrir una torre circular de cemento de aspecto sospechoso que parece formar parte de las instalaciones. Desgraciadamente nadie quiso decirnos para qué se utilizaba la torre. Pero parece poco probable que tenga algo que ver con el tema de criar huérfanos. De hecho tal vez se trate de una prisión, o de un lugar de culto secreto"
Orfanato Wish House
El orfanato Wish House o también conocido por "La casa del deseo" o "La casa de la esperanza" es un orfanato situado en un lugar aislado rodeado de bosque que aparece en Silent Hill 4: The Room. Está dirigido por La Orden y está a las afueras de Silent Hill. Fue construido por la "Silent Hill Smile Support Society" (reconocida como 4S), una organización de acogida para niños huérfanos sin hogar. En Silent Hill 3, Heather Mason encuentra un artículo donde habla del orfanato.
El orfanato, antes de ser abandonado, fue utilizado para criar a los niños con las enseñanzas de la secta. Fue aquí donde Walter Sullivan fue criado y expuesto a las enseñanzas que le impulsarían a cometer sus rituales y asesinatos. Está aislado en el bosque para mantener a los ciudadanos a distancia, sin embargo, muchos vecinos de los alrededores del bosque se quejan de los sollozos de niños durante la noche. El orfanato se asocia también con un lugar cercano, la Prisión acuática, una instalación que fue abandonada antes de ser sometida nuevamente para encerrar y castigar a los huérfanos traviesos, situada en el algún punto del Lago Toluca.
Henry Townshend es llevado al Mundo del Bosque, donde se sitúa el orfanato, después de entrar en el agujero de su cuarto de baño por segunda vez. Durante el camino que tiene que atravesar para llegar al centro de acogida, se encontrará con Jasper Gein, que es finalmente quemado vivo en el interior del orfanato como la víctima número 17 de Walter Sullivan. Durante la segunda visita de Henry al bosque, el orfanato estará destruído por las llamas del fuego que mataron a Jasper. Una muñeca quemada en una silla de ruedas, situada entre las cenizas del orfanato, será la clave de un puzzle de la muñeca quemada, donde Henry deberá buscar cinco partes de la muñeca para hallar la salida de este mundo por una trampilla oculta debajo de ella.
Una vez recuperada la llave oxidada ensangrentada para entrar dentro del orfanato Wish House, Henry podrá comprobar el desorden que hay. El piso de arriba está cerrado y la puerta de abajo sólo podrá abrirla Jasper cuando Henry lea el trozo de Sagrada Escritura que está tirado en el suelo. Mientras lo lee, Jasper empezará a gritar y del interior saldrá humo. Henry deberá ir encontrando el cartel origen en la puerta para ver morir a a Jasper entre llamas.
Ubicación
![]() |
| Henry en la entrada del orfanato |
Tanto el orfanato Wish House y la prisión acuática se encuentran situados cerca del borde del lago Toluca. Se puede suponer que el orfanato está cerca del final de uno de los caminos que salen de las carreteras que provienen de Silent Hill hacia las afueras, como Vachss Road, ya que el paisaje detrás del orfanato es la del lago y no se puede llegar al final de la misma, que es lo que se ve en Silent Hill 2 bloqueado por basura y escombros. Esto también puede ser apoyado por la información que dice que los habitantes de Silent Hill eran capaces de escuchar los sonidos del orfanato, dejando la distancia entre él y el pueblo muy corta. Esto también es respaldado por el hecho de que el orfanato se dice que está situado en la orilla sureste del lago.
La prisión acuática puede estar en el final de otro camino que sale de Vachss Road, ya que los huérfanos residentes y problemáticos del orfanato fueron llevados allí para ser castigados, y así no dejarse ver para hacerse público.
Andrew DeSalvo
Andrew DeSalvo es un hombre nervioso, y de mediana edad que Henry Townshend encuentra encerrado en una celda en la Prisión acuática del Mundo de la Prisión acuática en Silent Hill 4: The Room.Biografía
Antes de los eventos del juego, DeSalvo fue un empleado de La Orden como guardia de vigilancia (a pesar de que aparentemente él no era un miembro de La Orden) en el Orfanato Wish House y también en la Prisión acuática, donde fue muy abusivo con los niños que había allí. Se insinúa en los diarios escritos en piedra del Mundo del Bosque que mató a 'Bob', un amigo de la infancia de Walter Sullivan y que le hizo beber agua con "cosas negras" (sanguijuelas).
Después de que Henry lo libere de la celda donde se hallaba encerrado, tiene un encuentro con la versión joven de Walter y es visto por última vez donde es ahogado en la cámara de la muerte, como la víctima número 18 de Walter.
Cuando Henry vuelve a la Prisión acuática en su segunda visita tendrá que luchar contra el fantasma de Andrew para conseguir una llave de la sala del generador. El tema de su asesinato es "Vigilancia". Su objeto personal es una camisa ensangrentada que Henry encuentra en la cámara de la muerte de la prisión, donde fue asesinado. En tal camisa hay un mensaje oculto que es necesario ser leído para proceder en el juego.
Víctima 18
![]() |
| Andrew transformado en fantasma. |
El fantasma de Andrew es muy peligroso, ya que puede realizar un ataque que consiste en ir rodando como un tonel, que produce una gran cantidad de daño, y también tiene un aura muy fuerte que puede dañar a Henry, más rápido que cualquier otro fantasma. Un medallón santo puede ser útil para debilitar la presencia maligna, y una bala de plata es una buena opción para abatirlo y clavarle rápidamente una espada de obediencia.
Curiosidades
- Andrew toma su apellido del asesino en serie estadounidense Albert DeSalvo, alias el "Estrangulador de Boston".
- Cuando se encuentra su fantasma se le puede escuchar recitando (cantando, en cierto modo): "Y dijo Dios: 'En el momento de plenitud, limpia el mundo con mi ira. Reúne el Óleo Blanco, la Copa Negra y la Sangre de los Diez Pecadores. Prepárate para el Ritual de la Santa Asunción. Y dijo Dios: "Ofrece la Sangre de los Diez Pecadores y el Óleo Blanco.'"
- El nombre de Rose Da Silva de la película fue originalmente Rose DeSalvo en el guión inicial. Esto fue cambiado a menos de dos meses antes de la filmación, y aparece en su carné de conducir. Su apellido original es probable una referencia al de Andrew DeSalvo.
Rubber Face
Rubber Face, también conocido como Gum Head, es un monstruo de Silent Hill 4: The Room. Es una criatura similar a un simio y se encuentra en grupos, a veces, numerosos. Tiene la piel gris, con manchas que le dan un aspecto decadente. Su rostro parece algo humano, sin embargo, sus gritos y ruidos son los de un mono. También tiene tendencia a robar los palos de golf o la botella de vino tanto en buen estado como rotos, la tubería o las velas sagradas de Henry Townshend si es que lleva alguna encima.
Hay dos variedades de Rubber Face: los Old Type y los New Type. Los Old Type Rubber Face son completamente grises y son mucho más comunes. Tienen grandes tumores que crecen fuera de su garganta, que casi parecen como otra cabeza emergente. Los New Type Rubber Face tienen manchas rojas en sus cuerpos que aparecen como rasguños y cortes, a lo que también les sobresale el mismo tumor que los Old Type.
También aparecen en Silent Hill: The Arcade.
Monstruo
Simbolismo
![]() |
| Un New Type Rubber Face
|
Los Rubber Face son la presunción de ser estúpido, y se comportan como tales. Se trata de una manifestación de Walter Sullivan y su opinión a la mayoría de la sociedad y su miedo a los adultos como cuando era niño.
También representan la violencia que el protagonista sufre a lo largo del juego, esto explica el por qué aparecen en niveles muy avanzados del juego y porque se encuentran armados con palos de golf o botellas.













Comentarios
Publicar un comentario