Resident Evil 2 Claire A 6 + evolución de Zombie a Licker


link: https://www.youtube.com/watch?v=A0esL7Ghgpo 



Zombi 

Resident Evil 2 Claire A 6 + evolución de Zombie a Licker 

Orígen 
evolucion de Zombie a Lickerresident evil 2 


Los "zombis", en el universo de Resident Evil, son criaturas creadas gracias a que el Virus T se propagó accidentalmente por las calles de Raccoon City a partir de las ratas y las fuentes de agua, dando camino a la creación de estos seres. 

El Virus T tiene efectos diferentes dependiendo la criatura que lo reciba, los seres humanos, generalmente, son convertidos en criaturas con un imparable deseo de alimentarse de carne fresca. En casos excepcionales, si el ADN es compatible, lo hace mutar y lo convierte en una criatura temible apodada Tyrant. 

Se sabe que no hubo una razón específica para que Umbrella fuera responsable de la creación de los zombis ni de su propagación por Raccoon City, pero con el paso del tiempo varias organizaciones terroristas descubrieron el poder del virus y crearon armas biológicas, como el Virus-C y empezaron a utilizarlo para destruir a la población en cantidades catastróficas, pero existen organizaciones como la B.S.A.A. que combaten el bioterrorismo. 

Infección y Síntomas 

licker 

El período de incubación de estas criaturas puede variar. Una de estas variables depende de lo resistente que sea el sistema inmunológico del ser infectado. Un promedio de transformación después de la primera exposición al virus puede ser de una semana en algunos casos, aunque por lo general la transformacion se da en pocas horas, a veces incluso minutos, esto generalmente dependiendo de los medios de infección y la dotación del sistema inmunológico del receptor. Los sintomas mas notables antes de la mutación son la picazón, el aumento del metabolismo (a veces acompañado de náuseas y vómitos constantes) y la perdida gradual de la memoria que termina en un estado de irracionalidad. Pasado el tiempo se generan más cambios (mucho más notorios) como el incremento del apetito como se puede ver en el Diario del Cuidador. Curiosamente, estos síntomas solo se han mostrado cuando la víctima ha sido contaminada por el agua. Los que se infectaron a través de mordeduras, como Marvin Branagh, Jill Valentine, Brad Vickers, etc. para convertirse primero han de entrar en un estado de coma o morir 

Características 


Los Zombis son persistentes, difíciles de matar y tienen un aspecto terrorífico. Todos han perdido el razonamiento y solo actúan por instinto. Un zombi perseguirá a su presa, hasta que muera por: pérdida de sangre, decapitación o destrucción de la masa encefálica. Un zombi puede resistir varios disparos desde una típica 9 mm, pero puede ser fácilmente asesinado con un buen disparo de la Escopeta en la cabeza o un revólver Mágnum. Usar la Escopeta cerca y contra grupos de ellos es muy efectivo; nos ahorrará tiempo y mucha munición de pistola. 
Curiosamente, el zombi siempre deseará comer y beber sangre así este satisfecho, actualmente se ha descubierto que el Virus T está hecho a base del Virus Progenitor el cuál regenera las células y ADN de Sanguijuela, estos insectos se adhieren a la piel humana o animal y comienzan a beber sangre a través de unos pequeños dientes, entonces podemos decir que las características principales del Zombi son: 

Sus células se regeneran constantemente (Efecto del Virus Progenitor) 
Tienen que beber sangre para subsistir (Efecto del ADN incorporado de Sanguijuela) 
Un zombi continuará persiguiendo a su presa, incluso después de perder sus extremidades inferiores o la mitad de su cuerpo. Zombis que han perdido el uso de sus piernas (ya sea a través de deterioro o daño) en lugar de rastrear a su presa le muerden la pierna. Otros zombis por falta de nutrición estarán en el suelo sin poder moverse esperando que su presa vaya. Solo se puede comprobar que un zombi esta muerto cuando le sale un charco de sangre a su alrededor o cuando su cabeza es decapitada 

Cuando un zombi es incapacitado entra en un estado de hibernación en el cual el Virus T sufre una mutacion y lo convierte en Crimson Head (una criatura mucho mas resistente, agil y destructiva que su antecesor). Si un zombi se convierte en un Crimson head, entrara en un estado evolutivo que lo llevara al Regis Licker y finalmente cerrara el ciclo convirtiendose en un Licker. 

Variación de la infección 

Dado que cualquiera puede convertirse en un zombi, se han dado casos de civiles, policías, bomberos, niños, U.B.C.S y científicos de Umbrella. Algunos casos conocidos son Edward Dewey, Forest Speyer, Marvin Branagh, Murphy Seeker y Brad Vickers, entre otros. Las capacidades del zombi dependen de que tan hábil haya sido el humano. Estos zombis pueden ser mas dificiles de matar qe el resto (como por ejemplo es el caso de Brad) puesto que este tenia un chaleco antibalas a la hora de su muerte. 

Ataques de los zombies 

zombie 


Mordedura: La "mordida" es el movimiento mas emblemático mostrado por los zombis. Cuando están cerca de una presa, los zombis realizan un movimiento rápido para incar los dientes sobre la carne de sus victimas, infectandola ademas con el Virus T, puesto que sus fluidos corporales son cultivos muy infecciosos. 
En los juegos clásicos Capcom para evitar que los zombis puedan bloquear completamente los movimientos de un jugador enfocaron la jugabilidad de forma que solo permitían que un zombi pueda morder al jugador a la vez y cuando este se quitara al zombi de encima lo empujaría junto con los zombis que se encuentren cerca de el (para asi evitar que el jugador quede completamente desprotegido y pueda escapar) 

Arañazos: Al igual que sus sucesores V-ACT, los zombis utilizan sus uñas para cortar la piel abierta. Esto puede ser utilizado para lesionar a las posibles víctimas antes de comerlas. Es posible ser herido por sus uñas y no ser infectado, puesto que para esto suceda la sangre de la victima debe estar en contacto con los fluidos del zombi. 

Vomito: La mayoría de los zombis comparten el hábito de vomitar al azar. La bilis tiende a causar daños debido a un rasgo ácido. 

Como dato curioso, los programadores incluyeron esta característica para evitar que los zombis puedan atravesar el escenario, es decir, si por ejemplo un zombi nos atrapa en una escalera o una pendiente, el juego podría corromperse y tanto el jugador como el zombi durante la animación de forcejeo atravesarían el suelo, así que para evitar este fallo, si nos encontramos en una escalera o un desnivel, los zombis jamas intentaran mordernos, solo se limitaran a vomitarnos encima. 

"Playing Dead": Algunos zombis puede tumbarse en el suelo en un estado inmóvil, imitando la muerte. Cuando la presa se ​​ha movido demasiado cerca, este agarra y muerde en la pierna. Los Zombis "Playing Dead" se pueden encontrar si su cabeza se ve en movimiento con la presa; obsérvalo. Pueden ser confirmados como muertos cuando un charco de sangre empieza a formar alrededor del cuerpo del zombi. 

Como enfrentarlos 

gameplay

Como cualquier otro enemigo, hay que ser prudentes y se puede huir de ellos fácilmente puesto que no son muy rápidos. En Resident Evil 3 tienen la característica agregada del modo Turbo, la cual hace que algunos zombis puedan moverse mas rápido de lo normal para atacarnos. 

Pistolas: eficaz contra zombis individuales, se requieren de 4 a 5 disparos para tumbarlos y otros 3 o 4 para eliminarlos. 

Escopetas: eficaz contra grupos de zombis, si se apunta hacia arriba se puede decapitar a un zombi de un disparo (Hasta 3 máximo), si se apunta de la cadera suelen ser necesarios entre 1 y 2 disparos. 

Lanza granadas: los lanza granadas generalmente los matan de un disparo, aunque hay una mínima posibilidad de partir al zombi en dos y que este no muera. 

Mágnum: decapita siempre de un disparo. 
Ametralladoras: a efectos prácticos, la ametralladora funciona como una pistola con muy baja cadencia de tiro. 

Cuchillos: se necesitan entre 3 y 4 puñaladas para tumbar a un zombi y otras 3 o 4 para liquidarlo, suele ser una mala opción debido al corto rango. 


Curiosidades 

Resident Evil 2 Claire A 6 + evolución de Zombie a Licker

  • Resident Evil 2 es el único juego en donde los zombis se parten a la mitad aleatoriamente si se les dispara con una escopeta.
  • Los zombis dentro de los juegos tienen una barra de HP (vida), esta es bajada a 0 cuando el zombi es partido por la mitad, sin embargo, el zombi continuara moviéndose e intentara atacarnos, para eliminarlo no hace falta seguir disparandole, sino que saliendo de la habitación forzaremos su despawn y cuando volvamos habrá desaparecido.
  • Sin contar las películas live actions de Resident Evil, en la saga actualmente no ha aparecido un niño zombi.- Esto también se repite en muchos otros videojuegos de la temática zombi, siendo uno de los pocos Dead Space 2.
  • En la mayoría de juegos donde aparece esta criatura, a excepción de Resident Evil: Outbreak, mientras el jugador controle al personaje, este jamas sera infectado.
  • En Resident Evil 6 si te mata un zombi se aprecia como el zombi te come y volteara la cabeza mirando hacia atrás haciendo referencia al primer zombi del primer juego.
  • En ORC un parásito puede usarlo y hacer una simbiosis entre ellos dos.
  • En algunos RE no aparecen zombis femeninos, en Resident Evil 2 hay 2 de ellos antes de llegar a la comisaria.
  • Estos pueden perder sus extremidades y aún así no se detendrán, morirán solamente si les causas mucho daño o le aplastas la cabeza.
  • Los zombis son incapaces de sentir dolor, por eso son capaces de caminar entre las llamas, aunque estas si les causan daño y pueden morir si permanecen allí.
  • Los desarrolladores originalmente trabajaron con la idea de ser infectado durante el curso de la aventura, sin embargo notaron que la jugabilidad sufría mucho debido a que era muy frustrante para los jugadores tener que reiniciar el juego si recibían mucho daño, por lo cual se descarto esa idea y se cambio para poder curarnos y quedar con la salud restablecida. Esto cambio con la llegada de los Outbreak File 1 y File 2, pero esta caracteristica jamas fue repetida.
  • A pesar de que aparecen animales infectados en más de un juego de la saga es en Resident Evil Outbreak File 2, donde se ve por primera vez a los zombis alimentarse de cadaveres de animales como rinocerontes, cebras, etc.
  • Hay pocos zombis obesos en la Saga. Por ejemplo, en todo el juego de Resident Evil 3 solo hay dos zombis obesos.
  • A pesar de que en varios juegos se repite la idea de que la vacuna contra el Virus T tiene una alta probabilidad de fallar, en todos los casos conocidos que se suministro fue eficaz.

evolucion de Zombie a Licker 
resident evil 2 
licker 


Etapas de mutación 

Zombi 

zombie 


Crimson Head 

gameplay 
Un Crimson Head, también conocido como Cabeza Roja, es una mutación irregular producida en un zombi infectado con el Virus-T, para que esta se manifieste el zombi debe ser "derrotado" y transcurrir cierto período de tiempo para que este vuelva a levantarse como un Crimson Head. 

Biología 

Resident Evil 2 Claire A 6 + evolución de Zombie a Licker 
Cuando el proceso llamado V-ACT ocurre en un zombi, el corazón del infectado comienza a latir a un ritmo alarmante causando que se produzca una filtración de sangre por toda la piel dándole ese característico color que da su nombre. Los ojos también sufren cambios al mostrarse blancos y brillantes; la masa muscular del infectado incrementa exponencialmente así como también lo hace su movimiento volviéndose más rápidos. A la par de ello también sus manos y pies sufren cambios al producirse un alargamiento exagerado de las uñas convirtiéndolas en afiladas garras. El nivel de agresividad del infectado aumenta considerablemente a diferencia de los zombis comunes, haciendo que sus gemidos y alaridos se escuchen más fuertemente. Al mismo tiempo y por alguna razón desconocida, estos seres expulsan vapor o polvo de sus bocas y fosas nasales; es muy posible que esto se deba al exagerado bombeo de sangre en su organismo que ocasione que su temperatura corporal aumente intensamente. 

Los transformados en Crimson Head virtualmente son imparables; nada se puede interponer entre ellos y sus presas llegando incluso a atacar a otros zombis no infectados haciendo a estos seres extremadamente peligrosos. 

Características
 

Cuando un zombi queda temporalmente incapacitado, el Virus-T sufre un tipo de mutación en caso de que el cerebro de su huésped siga intacto. Esta reacción se conoce como V-Act (se produce una mutación del Virus-T, entrando en un estado de evolución), y provocará que el zombi que, supuestamente está “muerto”, se levante nuevamente, convertido en un Crimson Head. Es característicos de estos sus ruidosos gritos y el tono rojizo de su piel. 

A diferencia de los zombis normales, estos son más resistentes a las balas, pueden correr, poseen garras y sus rasguños y mordiscos hacen mayor daño. Para que los zombis no lleguen a la forma de Crimson Heads, estos deben ser quemados o decapitados, evitando que la reacción del Virus-T en el cerebro se lleve a cabo. Considerando la velocidad que tienen, el arma más efectiva contra ellos es la escopeta o el lanzagranadas. 

Regis Licker 

evolucion de Zombie a Licker 

El Regis Licker o Suspended es una criatura mutante, la cual es la fase intermedia entre la evolución de un Crimson Head (zombi que ha mutado y se ha vuelto mucho más feroz) y el Licker. 

Esta criatura se caracteriza por obtener más habilidades físicas, siendo capaz de poder mantenerse colgado en el techo inmóvil o correr a más velocidad que el típico Zombi, este todavía conserva sus vestigios humanos (rasgos, pelo, forma de la cara). 

Luego de estar unas horas o un par de días pierde sus rasgos y se vuelve completamente ciego, además de la aparición al exterior de su cerebro, convirtiéndose en un Licker. 

Este Licker hace su aparición en Resident Evil: Outbreak en el capítulo del Hotel Apple Inn. 


Licker 

resident evil 2 

Son criaturas que se caracterizan por tener partes del cuerpo sin piel, cerebro desprovisto de una cúpula craneal y garras afiladas como cuchillas. Carecen de ojos (son completamente ciegos) y poseen una lengua muy larga y muy poderosa capaz de atravesar en un instante el torso de cualquier ser vivo, incluso del ser humano. 

Suelen descolgarse del techo y atacan con sus garras y con su lengua. Son muy inteligentes y cuando son advertidos de tu presencia, seguramente irán por ti. 

Se pueden encontrar a lo largo de todo el juego, situando a los Lickers normales en el Departamento de Policía y los Lickers-B en los laboratorios de Umbrella bajo la ciudad. 


Como enfrentarlos 

licker 
Dado que son completamente ciegos tras ingresar a una habitación donde haya un licker, si caminamos este no se percatara de nuestra presencia, por lo que es posible recorrer la habitación sin ser detectados. Ellos aun tienen cierto sentido del olfato por lo que caminaran muy lentamente hacia nosotros, por lo que debemos mantenernos en movimiento para evitar que nos acorrale. 

Un licker se volverá agresivo si lo tocamos, si disparamos un arma de fuego o si corremos, por lo que hay que ser precavidos en habitaciones con lickers acompañados por otras criaturas. 

  • Pistolas: completamente ineficaces, son necesarios demasiados disparos y el licker probablemente nos mate antes de derribarlo.
  • Escopeta: eficaz contra lickers individuales, son necesarios 3 disparos para acabar con uno.
  • Lanza granadas: depende del tipo de munición que utilicemos la cantidad de disparos necesarios; si utilizamos granadas normales serán necesarias al menos 2, con granadas ácidas o incendiarias con un disparo es suficiente.
  • Mágnum: todos los disparos son letales, arma recomendada si tenemos munición de sobra o si en una habitación con varios de ellos.


En Resident Evil: The Umbrella Chronicles 

Su punto débil es la cabeza. Aunque en sus primeras apariciones se derriban fácilmente con la pistola base, conforme avance la historia surgirán en grupos dentro de escenarios reducidos, por lo que será necesario usar el fuego rápido de una ametralladora para acabar con ellas sin sufrir daños. Procura acabar cuanto antes con las que se quedan atrasadas y te golpean con su lengua. 




Curiosidades 
  • El licker también hace su aparición en Resident Evil: Retribution, pero este es un Licker Gigante.
  • Su apariencia cambia mucho a lo largo de los videojuegos a pesar de que es casi el mismo.
  • En Resident Evil: Damnation las personas que se inyecten la Plaga son capaces de controlar a los Licker, y personas como Ataman y Buddy son capaz de controlarlos, ya que estos se inyectaron la Plaga.
  • Tienen cierto parecido a Carnage, uno de los enemigos de Spiderman.
  • Es junto al Tyrant T-0400TP los únicos B.O.W. que se han enfrentado a otra (al Tyrant, en Resident Evil: Damnation, pero los Lickers atacaron en grupo).
  • En el extra de Resident Evil: Damnation llamado "Las Plagas: Organismos de Guerra" se menciona que al morir, lanzan un grito posiblemente de ayuda a otros Lickers.
  • Es también la única B.O.W. que ha salvado la vida a un protagonista (Leon S. Kennedy).
  • En Resident Evil 5, uno de los archivos menciona que ya han llegado a su fase máxima de evolución, pero que "siguen más ciegos que un topo".
  • Algunas veces cuando te atacan con su lengua además de hacerte daño pueden regenerarse el daño causado por 1 o 2 balas de pistola.
  • En la novela de S.D. PerrySherry los llama "hombres del réves".
  • En la novela de S.D. Perry, Annette los llama "lamedores" por sus enormes lenguas.
  • En Resident Evil: Damnation Leon también los llama "lamedores".






RESEÑA DEL RESIDENT EVIL 2 REMAKE 


link: https://www.youtube.com/watch?v=0D5kKgp-Z9U&t=794s 


CANAL DE YOUTUBE  


zombiegameplay 

 
 https://www.youtube.com/channel/UC23c9guhYjThfJimED5vNnA?sub_confirmation=1  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubre los Misterios del Shinkansen 0: Un Viaje Terrorífico a Través de Japón

Shinji Mikami Funda un Nuevo Estudio: KAMUY

Sumérgete en el Frío Horror de Supervivencia Antártico con Zero Protocol