Dead Space LORE II (Isaac Clarke - Kendra Daniels-Zach Hammond)

Bienvenidos a la Segunda entrega del Lore de Dead Space, como muchos sabrán lo estamos jugando en el canal de Gameplays (Click aquí) 

 Y como me gusta abarcar todo lo que se pueda acerca del Lore de este tipo de juegos de terror es que cree esta serie de posteos. , espero que sea de su agrado y que lo disfruten


-John

La info esta sacada de (https://deadspace.fandom.com/wiki/Main_Page)



Isaac Clarke 


Isaac Clarke  fue un ex ingeniero de sistemas navales que trabajó para Concordance Extraction Corporation y fue el protagonista jugable de la franquicia Dead Space .


Antes del segundo  incidente de Aegis VII , formó parte de un equipo de mantenimiento de emergencia del USG Kellion que fue enviado al USG Ishimura para investigar y manejar la misteriosa falla de comunicaciones del barco. Aparentemente, el único sobreviviente del incidente, Isaac quedó varado en el espacio durante un largo período de tiempo antes de ser rescatado por una nave del Gobierno de la Tierra .


Durante los siguientes tres años, Isaac estuvo detenido en un asilo en la Estación Titán y se le diagnosticó demencia, lo que provocó fantasmas inquietantes que se burlaron de él durante todo el incidente. 


Años más tarde, todavía tenía el plan para destruir y crear los Marcadores. Sin embargo, experimentó los efectos de la demencia una vez más cuando estuvo expuesto a una de las Lunas de los Hermanos .



Infancia 

Nacido el 5 de junio de 2465, Isaac vivía con sus padres, Poul Clarke, que era diseñador de barcos, y Octavia Clarke, que era unóloga  en el sector costero del noreste de Estados Unidos. Cuando era niño, Isaac vivió la mayor parte de su vida con su madre, ya que su padre realizó una misión extendida antes de que pudiera siquiera llegar a conocerlo.



Isaac siguió a su padre y obtuvo una educación en ingeniería eléctrica y mecánica. Fue seleccionado para asistir a una destacada academia de ingeniería. Desafortunadamente, no pudo pagar las tasas de matrícula ya que su madre, que era una devota unitóloga, dilapidó los fondos familiares para comprar un título de nivel adquirido en la Iglesia de Unitología. Esto le llevó a desconfiar y odiar a los unitólogos y la unitología en general.




CEC . Carrera 

A pesar de sus dificultades financieras, Isaac logró graduarse con altos honores de una universidad menor al convertirse en ingeniero de sistemas navales. Varios años más tarde, se inscribió en la división Merchant Marines permitiéndole demostrar sus habilidades en situaciones de ingeniería originales a sus superiores. Impresionados por su progreso, los superiores de Isaac lo promovieron a una posición más cercana a las principales líneas navieras. En un momento no especificado, Isaac trabajó en Ishimura .  Isaac vivía con Nicole Brennan , pero su carrera comenzó a estancarse casi al mismo tiempo que su asignación al Ishimura dos años antes de su apagón de comunicaciones.






La Misión de Emergencia al USG Ishimura 

En 2508, Isaac se ofreció como voluntario para ser parte de una unidad de respuesta de emergencia que estaba adjunta al USG Kellion . La tripulación fue enviada al USG Ishimura. Se informó por última vez que la nave orbitaba Aegis VII en su misión ilegal para romper el planeta. Su misión era investigar las señales de socorro  que envía la nave y descubrir el motivo del apagón total de las comunicaciones. A su llegada, el Kellion intentó llamar al Ishimura para establecer comunicaciones con la tripulación del barco, pero fue recibido con mensajes estáticos. Desafortunadamente, cuando el Kellion intentó aterrizar en el Ishimura, el transbordador resultó gravemente dañado por un mal funcionamiento del procedimiento de atraque y se vio obligado a aterrizar en la bahía de aterrizaje. Debido al aterrizaje de emergencia, el Kellion perdió su propulsor de puerto.


Poco después de desembarcar del dañado Kellion y darse cuenta de que el barco parecía desierto, el grupo fue atacado por varias entidades no identificadas en el Flight Lounge. Se revela que estas entidades son miembros de la tripulación fallecidos del Ishimura que están siendo reanimados por una infección extraterrestre recombinante conocida como Necromorphs . Tras el ataque, solo sobrevivieron Isaac Clarke, el ingeniero, la especialista en informática Kendra Daniels  y el comandante del equipo, Zach Hammond .

Isaac fue separado de la unidad de respuesta a emergencias y evitó a sus perseguidores escapando en un ascensor cercano. Todavía en contacto con Kendra y Hammond a través de RIG , Isaac ayudó en la reparación del Ishimura cumpliendo numerosas tareas en todo el barco. A pesar de la oposición de los necromorfos, finalmente se colocó una baliza SOS en un asteroide que estaba en proceso de extracción de mineral y se purgó de la bodega minera. La señal atrajo la atención de un buque militar llamado USM Valor . Sin embargo, la tripulación del  Valor  fue asesinada poco después de que recuperaron una cápsula de escape Ishimura que contenía un Slasher, atrapado y arrojado involuntariamente del puente del barco por Hammond.


Con la mayor parte de su tripulación muerta o transformada en Necromorfos, el Valor quedó a la deriva sin control y, posteriormente, golpeó al Ishimura , chocando violentamente contra él. Un intento exitoso de recuperar el núcleo de singularidad del Valor resultó en la muerte de Hammond a manos de un Bruto Mejorado . Al regresar al Ishimura , Isaac fue contactado por el Dr. Terrence Kyne, quien era un científico que planeaba devolver el  Marker 3A a la colonia de abajo a través del transbordador restante.


Después de que Isaac reparó el transbordador con el núcleo de singularidad del Valor y restauró sus discos de navegación, Kendra disparó y mató a Kyne. Se reveló a sí misma como una agente encubierta del Gobierno de la Tierra y todo el conflicto en Aegis VII se debió a la interferencia de la CEC con el Marker. Poco después, partió con el Marker.


Dejado por muerto en el Ishimura , Isaac fue salvado por Nicole  o eso parecía. Después de aparecer, ella lo obligó a llevar el Marker de regreso a Aegis VII, recordando el transbordador en el proceso. Obligó a Kendra a abandonar el transbordador en una cápsula de escape. Una vez que estuvo en el planeta devastado, Isaac finalmente logró devolverlo a su pedestal. Esto resultó en un EMP masivo que desactivó las ataduras de gravedad que sujetan el trozo de Aegis VII por encima de la órbita, lo que hizo que cayera de nuevo sobre el planeta que fue arrastrado por la gravedad. Kendra apareció y quitó el marcador del pedestal con la intención de cargarlo en la lanzadera y regresar a la Tierra .


Antes de dejar a Isaac a su suerte, Kendra insistió en que se volvió loco. Ella lo obligó a ver la conclusión del video de Nicole donde se enteró de que ella se suicidó durante el brote en el barco. El Marker usó la voz y la apariencia de Nicole en sus alucinaciones. Abatido, Isaac regresó a la plataforma del transbordador a tiempo para ver a la Mente Colmena matar brutalmente a Kendra. Atacó a Isaac, pero él lo derrotó.


Después del enfrentamiento, Isaac piloteó el Transbordador Ejecutivo justo a tiempo para escapar de la colonia cuando la carga tectónica se estrelló contra el planeta. Después de su fuga por poco, revisó el video de Nicole una vez más antes de ser atacado por una alucinación de Nicole y presumiblemente se volvió loco.


Personalidad y rasgos 

Incluso antes de los eventos de Dead Space , Isaac Clarke tenía un fuerte resentimiento por los Uniólogos, que era una emoción que se originó a partir de las acciones de su madre, que gastó todos los fondos familiares en la religión. Tras los acontecimientos de Dead Space , este sentimiento pasaría de la desconfianza al odio. Isaac se inscribió en el curso de ingeniería eléctrica y mecánica, se unió a la Marina Mercante y se centró en las principales líneas navieras. Isaac trató de averiguar dónde estaba su padre, pero estuvo desaparecido durante bastante tiempo y EarthGov mantuvo clasificados sus archivos personales. Isaac amaba profundamente a Nicole, como lo demostró su determinación de encontrarla entre la USG Ishimura infestada.. Isaac también estaba muy angustiado después de descubrir que Nicole se suicidó durante la infestación inicial de Necromorph y sus visiones hasta ese momento eran meras alucinaciones causadas por los Marcadores.


Incluso tres años más tarde, durante los acontecimientos de The Sprawl, Isaac se encontró incapaz de soltar a Nicole y se entristeció y debilitó su presencia psicológica continua. Afortunadamente, a medida que Isaac se adentraba más en el Sprawl, mostró fuerza contra Nicole y estaba cada vez más dispuesto a dejarla ir. Aun así, Isaac se sintió consumido por la culpa por la muerte de Nicole cuando la animó a ocupar un puesto en el USG Ishimura .


Debido a sus experiencias en el USG Ishimura y la traición de Kendra, Isaac era comprensiblemente reacio a confiar en los compañeros sobrevivientes, particularmente en cualquiera asociado con EarthGov o la Iglesia de Unitología. Sin embargo, todavía haría todo lo posible para ayudar a otros si la situación lo permitiera.


La desconfianza de Isaac por EarthGov comenzó con la traición de Kendra y sus intereses en producir los marcadores rojos con fines energéticos. Fue perseguido constantemente por las fuerzas de EarthGov mientras estaba en la Estación Titán, a quienes se les ordenó eliminarlo junto con los otros sujetos que forman parte del Proyecto Marker. Incluso después de escapar de la Estación Titán, fue perseguido y obligado a pasar a la clandestinidad para evitar ser capturado. Después de ser detenido por Robert Norton y John Carver en la Colonia Lunar New Horizons, Clarke se negó a ayudarlos en parte porque son soldados de EarthGov.


Era un individuo desinteresado y decidido como se demostró a lo largo de la serie. Algunos ejemplos son él activando una cañonera para que Ellie pudiera ser rescatada a pesar de sus protestas (no queriendo que ella terminara como Nicole) y tratando de salvar a un compañero ingeniero (Santos) de un teleférico atacado por un gran Necromorfo cuando hacerlo era peligroso a su propia vida, y cuando Carver cortó el cable del automóvil y envió al ingeniero a su muerte, Isaac estaba enojado y angustiado. Incluso protegió a Carver de los necromorfos durante las confrontaciones de alucinaciones de Carver en los laboratorios de Marker Containment.


Habilidades y habilidades 

Como ingeniero de CEC, Isaac es extremadamente ingenioso. Demuestra sus mejores habilidades para piratear, reparar y desmantelar dispositivos electrónicos y tiene un amplio conocimiento de herramientas de minería de alta tecnología y otras armas que utiliza a su favor cuando se encuentra en situaciones peligrosas. Un ejemplo de esto se produjo durante el brote de Sprawl, donde desmanteló una caja de máquina de Kinesis Therapy en el hospital y retiró su Módulo de Kinesis para sus propios usos junto con un Módulo de Estasis algún tiempo después. También pudo improvisar un cortador de plasma improvisado utilizando una linterna y un módulo quirúrgico cuando trató de ayudar a un sobreviviente. La ocupación y el deber de Isaac de ser ingeniero durante casi 20 años también afectó su postura. A lo largo de la serie, camina y se para con una corazonada muy notable.


Isaac no tenía entrenamiento de combate previo antes de los eventos de Dead Space, y se vio obligado a defenderse de los Necromorfos con cualquier cosa que pudiera usar como arma. Isaac aprendió las mejores formas de lidiar con los necromorfos a través de los registros que dejaron los supervivientes caídos, incluso conservando uno después de su terrible experiencia en la estación Titán.

Aunque Isaac no era completamente inmune a la señal del Marker, tenía un alto nivel de resistencia hacia algunos de sus efectos que tenía en otros. Aunque algunos se volvieron locos, homicidas o incluso suicidas por el Marker, Isaac solo sufría alucinaciones. Después de escapar de la destrucción de Aegis VII y ser detenido por EarthGov, la exposición de Isaac a la señal del Marcador Rojo combinada con sus experiencias lo convirtió en un catatónico, convirtiéndose en el mejor candidato de un programa encubierto en la Estación Titán para construir un Marcador. Este programa dirigido por Hans Tiedemann implantó los símbolos del marcador dentro de la conciencia de Isaac para que él y otros pudieran construir otro marcador. Esto en efecto creó el plano de un marcador rojo dentro de su cabeza, convirtiéndolo en un objetivo de EarthGov.


Trivia 

  • Isaac Clarke tiene la voz y el modelo de  Gunner Wright  en  Dead Space 2  y  Dead Space 3 . [9]  Antes de esto en  Dead Space , la cara de Isaac parecía algo más redondeada junto con una línea de la mandíbula más ancha y su línea del cabello parecía estar retrocediendo. Aunque el jugador puede ver claramente la cara ligeramente maltratada de Isaac al final de  Dead Space , el rostro de Isaac se puede vislumbrar durante la secuencia de introducción del juego. Después de que el   accidente de Kellion aterriza dentro de  Ishimura , el jugador puede rotar la vista de la cámara mientras Kendra y Hammond discuten.

  • El nombre, "Isaac Clarke" rinde homenaje a los autores de ciencia ficción de renombre mundial,  Isaac Asimov  y  Arthur C. Clarke .

  • Del mismo modo, los nombres de sus padres, Octavia Clarke y Poul Clarke son probablemente tributos a los estimados escritores de ciencia ficción llamados  Octavia Butler  y  Poul Anderson, respectivamente.

  • Aunque Isaac tiene en realidad 49 años, biológicamente tiene 47 o 48 debido a los efectos de la contención de estasis durante sus tres años en la Expansión.

  • Isaac parece ser muy resistente mentalmente. Sufrió 3 traiciones, la muerte de varios aliados, 3 años de tortura mental en el Sprawl, peligro constante en cada entrega y todavía es capaz de comunicarse socialmente con facilidad. Excepto en Dead Space 3: Awakened donde perdió la cordura y fue contra Carver (quien también sufría de alucinaciones) para tratar de frenarlo debido a la fuerte demencia de los Brethren Moons.

  • Según las balanzas de la primera  tienda  que encontraste en  Dead Space 2 , Isaac pesa 195 libras con su  traje de paciente  . Su peso aumenta de 195 a 255 libras después de usar el  traje de ingeniería CEC .

  • El cameo de Isaac en  Dead Space 2: Severed  es un póster de búsqueda que lo marca como extremadamente peligroso. 

  • En  Dead Space,  Isaac sostiene su cortador de plasma con una mano inmóvil mientras apunta. Sin embargo, en  Dead Space 2  y  Dead Space 3 , usa un agarre a dos manos.

  • En  Dead Space 3 , Isaac usa una chaqueta de vuelo con un RIG adjunto, guantes marrones y una camisa con un logotipo desconocido con las palabras "New Horizon" y "Hope". Esta es en realidad una versión simplificada del  Hacker Suit  de Dead Space 2 .

  • Nicole no es la única persona que Isaac conoció sirviendo a bordo del  USG Ishimura . Un comentario en el "diario" de Isaac (al que se accede a través de la pestaña Objetivos en el menú) que aparece mientras estaba en la plataforma minera implicaba su familiaridad con algunos miembros de la tripulación minera o incluso implica que él era un miembro de la tripulación en el  Ishimura  en algún momento. . 

  • Se revela en el  cómic de Extracción que a Isaac le desagradan mucho los unitólogos. 

  • En la versión para PS3 de  Dead Space: Extraction , el trofeo por completar el juego en la dificultad Imposible se llama "Isaac 2.0".

  • En  Dead Space 2 , Isaac recibe daño canónicamente en solo siete casos (The Slasher que lo inmoviliza en el Capítulo 1; siendo arrojado del vagón del tren en el Capítulo 2; siendo golpeado varias veces por el Atormentador en el Capítulo 5; siendo asaltado por un Arrastre Tentáculo en el Capítulo 11; siendo arrojado del taladro al comienzo del Capítulo 13; siendo apuñalado en el ojo con la aguja de la Máquina de Diagnóstico NoonTech en el Capítulo 13 y siendo empalado dos veces con una Pistola de Jabalina por Tiedemann en el Capítulo 15)

  • Curiosamente, el estado de salud del juego de Isaac solo disminuye en la primera y última instancia.

  • Isaac es uno de los diez únicos supervivientes conocidos de un brote de necromorfos y los otros son  Lexine Weller , Ellie Langford,  Tyler Radikov ,  Alejandro Borges , John Carver,  Robert Norton ,  Isabel Cho ,  Nicolas Kuttner  y  Nolan Stross .

  • Isaac y  Lexine Weller son los únicos dos personajes que se sabe que han sobrevivido tanto a los eventos en Aegis VII como a los de la Estación Titán.

  • Isaac es el único personaje que sobrevivió a los eventos de los tres principales brotes de Necromorph y también es el personaje responsable de detener los tres brotes.

  • Isaac ha sido comparado con el personaje llamado Ellen Ripley de las   películas de Alien debido a que sobrevivió al brote a pesar de tener antecedentes no militares, así como al hecho de que se convierte en una fuente de información sobre las criaturas similares a Ripley.

  • Isaac es un personaje jugable en la "Death Edition" europea de  Dante's Inferno . 

  • Además, Isaac es un personaje jugable en el modo de  patinaje  libre Skate 3 con el código "deadspacetoo".

  • Como parte de la promoción de marketing de  Dead Space 2 , Isaac Clarke también está disponible en  Dragon Age II . Los jugadores podían acceder a la armadura exclusiva de Ser Isaac mediante el uso de un código de activación único proporcionado con Dead Space 2. Esto finalizó el 31 de marzo de 2012. 

  • También es un personaje jugable en el juego,  PlayStation All-Stars Battle Royale con su apariencia predeterminada, que era el Arctic Survival Suit. Su rival en el juego es  Zeus de la  franquicia God of War .

  • También se planeó que Isaac apareciera en  MySims Agents , pero  se eliminó antes de que se publicara, como lo dijo la artista conceptual de MySims Agents llamada Genevieve Tsai, pero todavía hay un disfraz de Isaac Clarke con el que puedes vestir a tu personaje. Isaac Clarke apareció en MySims SkyHeroes. 

  • A pesar de los síntomas en las otras víctimas y los informes del hospital que detallan la demencia violenta de Isaac, Isaac mantiene su presunta locura bajo control con competencia en el juego. Ya sea que parezca relativamente sólido frente a las alucinaciones o que demuestre ser confiable por sí mismo, los únicos momentos reales de Isaac en los que uno podía cuestionar su salud mental fueron durante los varios intentos de Nicole de hacer que se suicidara. Si bien esto parece algo monumental en comparación con el apenas coherente Nolan Stross o su propio supervisor del hospital, Isaac parece bastante sensato con la posible excepción de Dead Space 3: Awakened cuando detiene a Carver debido a la fuerte demencia que él y Carver se sometió a las Brethren Moons.

  • A lo largo de la serie, Isaac muestra cantidades inusuales de fuerza física, como ser capaz de desmembrar a los Necromorfos con uno o dos golpes con un arma o pisotearlos. Esto también se ejemplifica cuando maneja sin esfuerzo las herramientas más pesadas, como el Line Gun, que pesa sesenta libras según su tarjeta biológica.

  • Al comienzo del DLC Awakened, el ojo izquierdo de Isaac ya no está hinchado por la explosión que recibió antes. Además, el traje de Isaac todavía tenía el casco intacto, a pesar de que se lo había quitado la cara antes de la batalla con la Luna. Se desconoce cómo se reparó repentinamente su traje sin un quiosco de trajes  y también cómo sus heridas sanaron tan rápido, aunque esto podría ser simplemente un descuido de los desarrolladores.

  • Isaac parece ser resistente a muchas formas de daño que normalmente incapacitarían o matarían a un humano. Puede sobrevivir a caídas y apuñalamientos fatales de los necromorfos, como al comienzo de  Dead Space 2  cuando sobrevive a múltiples apuñalamientos de un Slasher mientras está inmovilizado. Cerca del final del juego, Isaac también sobrevive recibiendo una lanza Javelin en el hombro y otra lanza en su mano izquierda de Hans Tiedemann antes de matarlo. En  Dead Space 3 , podría sobrevivir a múltiples disparos fatales, además de ser arrojado por un acantilado.

  • Daina Le Guin ,  Ellie Langford y  Nicole Brennan  son las únicas tres personas a las que Isaac se refiere por sus nombres de pila.

  • Las máscaras de Isaac y John Carver están disponibles en el juego  Army Of Two: The Devil's Cartel  como una de las opciones para la máscara del jugador. Ambas franquicias son publicadas por  Electronic Arts .

Zach Hammond

" Su falta de confianza en mí está debidamente notada, señorita Daniels, pero tengo una misión que cumplir y eso es exactamente lo que pretendo hacer. Con o sin usted. ¿Nos entendemos? "
—Hammond 

Zach Hammond era el director de seguridad del USG Kellion . Hammond fue uno de los tres sobrevivientes a bordo del USG Kellion que logró pasar la cubierta de vuelo en el USG Ishimura junto con Isaac Clarke y Kendra Daniels .

Biografía 


Durante la misión de la CCA al USG Ishimura , Zach Hammond estuvo a cargo de la operación. En un ataque inicial de Necromorph , Hammond trató de adherirse a los objetivos originales, a pesar de los eventos cada vez más inquietantes que comenzaron a desarrollarse tras la muerte de sus subordinados, Johnston y Chen . Tomando el mando hábil, Hammond se dirigió al Puente del barco  y ayudó a Isaac Clarke a restaurar los  sistemas de Ishimura y el ADS. Durante este tiempo, Hammond entró en contacto con varios necromorfos. Uno de ellos fue asegurado por él en una cápsula de escape y arrojado rápidamente.

Después de una misión para purificar el suministro de aire de la cubierta hidropónica que Hammond fue incapacitado, Clarke perdió el contacto con Hammond durante un período prolongado de tiempo. Durante esto, se envió un barco militar llamado USM Valor para recuperar el Marcador Rojo del Ishimura  bajo el disfraz de una patrulla de rutina. Sin embargo, el Valor recuperó la cápsula de escape que contenía un Necromorfo que Hammond desechó antes A pesar de las advertencias transmitidas al buque de guerra por una compañera de trabajo de la CEC llamada  Kendra Daniels,  que fue asignada como respaldo para la operación que encabezaba, el Valor 'La tripulación fue rápidamente infectada y diezmada por los necromorfos y se estrelló contra el Ishimura .

Fue en este momento que Hammond finalmente rompió bajo la presión y pidió un aborto en la misión. Reestableció el contacto con Clarke y Daniels y planeó ayudar a todos a escapar del Ishimura a  través de un transbordador que encontró en la cubierta de tripulación. A Isaac se le hizo creer que Hammond estaba ocultando la información sobre la misión de Kendra para ilustrarlo como indigno de confianza. 

Hammond se dirigió al  Valor  y, al descubrir los troncos de la cubierta del barco, descubrió que la presencia del barco no era una coincidencia, ya que estaba completamente preparado para la guerra. Finalmente se las arregló para encontrarse con Isaac cerca de la sala de máquinas del barco. Desafortunadamente para Hammond, el oficial fue atrapado por un Bruto Mejorado Hammond intentó en vano defenderse, pero fue atacado y asesinado por la bestia. Su cadáver fue utilizado como martillo por el Bruto que intentó infructuosamente matar a Clarke. El cuerpo de Hammond se dejó en el Valor cuando el barco fue sacudido por una sobrecarga interna.


Personalidad 

Hammond era un oficial de seguridad dedicado y creía que la misión siempre era lo primero y estaba decidido a completar su misión a pesar de la infestación de Necromorph. Sus descubrimientos sobre lo que le sucedió a los Ishimura durante su misión cambiaron esta visión, lo que hizo que se enfocara más en mantenerse a sí mismo y al equipo con vida.

Aunque Kendra trató constantemente de hacer que Hammond fuera un hombre en el que no se podía confiar, las acciones de Hammond son todo lo contrario, ya que trabajó con Isaac para tratar de escapar de Ishimura, llegando a abandonar la cadena de mando y abandonar su misión.

Trivia 

  • Hammond fue expresado por Peter Mensah, quien también proporcionó su parecido con el personaje. Curiosamente, Mensah apareció anteriormente en una película de terror que también estaba ambientada en el espacio como los juegos de Dead Space , titulada Jason X , una entrega de la conocida franquicia de películas Friday the 13th . Al igual que su personaje, Hammond, el personaje de Mensah en la película, el sargento. Brodski también era un oficial de seguridad de élite que se sacrificó para permitir que sobrevivieran los protagonistas principales.
  • "Hammond", cuando se derivaba del nórdico antiguo "Hámundr", se entendía como "alta protección" [ cual era apropiado considerando su posición como director de seguridad.
  • En un registro después de borrar el juego, se reveló que solicitó información de antecedentes tanto sobre Isaac como sobre Kendra, aunque no se reveló el motivo de esta investigación.

Hammond "muerto" en el Nido del Capitán (Desmembrado mediante el uso de bombas de fuerza)

  • Si Isaac no lograba matar al Bruto que mató a Hammond, el juego se reanudaría en el momento de la muerte de Hammond. Sin embargo, el cuerpo de Hammond no apareció.
  • Fue posible desmembrar las extremidades de Hammond en el Capítulo 4 en el Nido del Capitán arrojando objetos a sus extremidades o lanzando bombas de fuerza desde la pistola de fuerza, aunque se necesitó una gran cantidad de ellas para hacerlo. Se podría usar un error similar en el paciente acostado en la mesa de operaciones al comienzo de Dead Space 2 donde adquirió el cortador de plasma . Ambos juegos usaron código y física similares, lo que fue la razón por la que se reprodujo el error.
  • Durante el nivel en el que Isaac debe redirigir el poder a los cañones ADS, si el jugador elige activar el panel en el tercer piso primero, Isaac recibió un mensaje de Hammond indicando que comenzó a ver cosas y su cabeza latía con fuerza, indicando que efectos de demencia que el Marker 3A tuvo en él.
  • Después de su muerte, el jugador podría recoger el rifle de pulso de Hammond a través de Kinesis, pero no se pudo usar como arma.
  • Había un componente de arma en Dead Space 3 llamado Hammond's Heavy Frame. Esto probablemente fue un guiño a los jugadores que jugaron el primer Dead Space .



" Tengo el Marker, y todo este sistema puede irse al infierno. Por lo que vale, hiciste un gran trabajo, Isaac. Nos vemos ... O tal vez no " .
—Kendra a Isaac 

Kendra Daniels era la especialista en computación a bordo del USG Kellion  y parte del equipo de mantenimiento de emergencia y secretamente una agente que trabajaba para un grupo desconocido, presumiblemente EarthGov . Ella era la principal antagonista humana de Dead Space .


Biografía 


No hay información de la vida de Kendra antes de su servicio en la Kellion  se le dio a Zach Hammond solicitud 's. [2] Fue insertada en el equipo tras las recomendaciones persistentes de un superior de la Concordance Extraction Corporation . Ella pudo haber estado trabajando para la Fuerza de Defensa de la Tierra y trabajó como agente encubierta para misiones secretas como la misión a Aegis VII.

Incidente en el USG Ishimura 
Poco después del aterrizaje forzoso de la USG Kellion , la tripulación hizo su camino en el USG Ishimura 's Sala de Aviación. Allí, la tripulación fue atacada por múltiples Necromorfos que inmediatamente enviaron a los dos miembros del personal de seguridad de menor rango, Cpl. Chen y Cpl. Johnston . La tripulación se dispersó. Kendra corrió con Hammond mientras Isaac Clarke hacía su propia ruta hacia una relativa seguridad. Ella y Hammond contactaron a Isaac desde el Puente mientras él se movía a través del barco, guiando a Isaac a través de varios lugares hasta que ella y Hammond son atacados por un Leaper .

El Necromorfo los expulsó del Puente, separando a Kendra de Hammond. Después de encontrar refugio en el núcleo informático de Ishimura , Kendra se atrincheró con éxito en el interior y se mantuvo en contacto con Isaac Clarke y Zach Hammond a través de sus enlaces RIG . Ella usó sus habilidades informáticas para ayudarlos con sus tareas en el barco, anulando las puertas de todo el barco y descubriendo el misterio detrás de la infestación del barco.

Con frecuencia expresaba su desconfianza hacia Hammond, sospechando que él sabía más sobre el Marker de lo que decía. Se comportó mucho más frenéticamente que Hammond e Isaac, a menudo instándolos a abortar la misión y concentrarse en el escape. Más tarde, la influencia del Marcador Rojo comenzó a pasar factura a Kendra, haciéndola alucinar. Estas alucinaciones incluyeron ver a su hermano y en un momento, Kendra mencionó haber visto a su hermano saludándola desde un monitor de seguridad, a pesar de que ella dijo "No fue posible".

Regreso a Aegis VII 

Asegurar el marcador 
Después de recuperar el marcador rojo de la bahía de carga de Ishimura , Kendra dejó su posición en el núcleo informático para encontrarse con Isaac y el Dr. Terrence Kyne en el transbordador de escape para devolver el marcador a la superficie de Aegis VII. Sin embargo, tan pronto como Isaac se acercó, Kendra le disparó a Kyne en el pecho con una pistola Divet para asegurar la lanzadera y el Marker para ella. Kyne murió casi instantáneamente cuando el transbordador despegó y salió del Ishimura , dejando varado a Isaac. Mientras estaba en el transbordador, Kendra (a través de su enlace RIG) se reveló a sí misma como una agente encubierta que fue especialmente seleccionada por 'altos mandos' para estar a bordo del USG Kellion para recuperar el Marker. Ella reveló elUSM Valor había sido enviado para ayudarla a recuperar el marcador rojo. También reveló el verdadero origen del Marker y su propósito, una réplica hecha por el hombre del verdadero Marker descubierto en la Tierra. Kendra se despidió de Isaac, pero Nicole Brennan (en realidad, una alucinación causada por el marcador) le mostró a Isaac cómo recuperar la lanzadera robada. La lanzadera de Kendra fue devuelta a la bahía de aterrizaje, pero no antes de que Kendra abordara una cápsula de escape y aterrizara en algún lugar cerca de la colonia  infestada de necromorfos en Aegis VII .


Varado, pero no derrotado, Kendra se escondió a la espera mientras Isaac se abría paso a través de la colonia infestada de necromorfos para devolver el marcador a su pedestal, que al hacerlo envió un amplio pulso electromagnético que desactivó las ataduras de gravedad del Ishimura , lo que hizo que se volviera. dejar caer su carga útil hacia el planeta del que fue excavado.

Mientras Isaac se apresuraba a entrar en una sala de descontaminación en el camino hacia su escape, Kendra hizo su movimiento, atrapándolo dentro de la instalación mientras volvía a tomar el Marker. Como venganza por actuar contra ella, Kendra le reveló la verdad a Isaac:  Nicole se suicidó antes de que llegara el Kellion con una alucinación que guió a Isaac todo el tiempo, afirmando que estaba "tan loco" como el Dr. Kyne y el Capitán Matthius . También confesó que le estaba empezando a gustar Isaac. Después de despedirse, Kendra se apresuró a regresar a la plataforma de aterrizaje, con la intención de dejar a Isaac varado en el planeta condenado mientras escapaba con el Marker a cuestas.

Muerte 

Mientras Kendra se preparaba para cargar el Marker en el transbordador y escapar, Isaac la detuvo y recorrió las instalaciones a través de otra ruta. Antes de que pudiera alcanzarla, la Mente Colmena se  elevó desde el cráter minero y la apartó de la lanzadera con un tentáculo, hiriéndola gravemente. Cuando Kendra trató de levantarse, gritó cuando uno de los tentáculos masivos se estrelló contra ella, aplastando su cuerpo y estrellándola contra una pared cercana. Kendra murió inmediatamente después del impacto, lo que provocó que su RIG se alineara cuando la Mente Colmena emergió del cráter.

Legado 
Al final, la misión de Kendra fracasó ya que el marcador fue destruido en el impacto, frustrando los planes de sus empleadores para el artefacto. Sin embargo, solo un par de años después, el Gobierno de la Tierra comenzó a construir más y más Marcadores con la ayuda de Isaac drogado y otros como él.

Trivia

  • Tonantzin Carmelo proporciona la voz y la imagen de Kendra.
  • Se cree que Kendra estaba al tanto de la muerte de Nicole desde el Capítulo 3 , cuando llegó al Computer Core del USG Ishimura , ya que dicho Core tenía las grabaciones de todos los miembros de la tripulación. Simplemente no vio ninguna ventaja en revelar la verdad a Isaac o Hammond.
  • Al comienzo del juego, Kendra usa una chaqueta, que pierde después de ser separada de Hammond pero antes de atrincherarse en el núcleo de la computadora de Ishimura . A juzgar por los cortes y magulladuras en su cuerpo, lo más probable es que los Necromorfos la atacaran y le arrancaran la chaqueta. Kendra tiene una funda de arma en su pierna derecha, donde guarda su pistola Divet de alta potencia estándar .
    • A diferencia de otros personajes del juego, Kendra usa su RIG debajo de la ropa, con el medidor de salud escondido debajo de su chaqueta. Su plataforma se puede ver más tarde en Aegis VII Colony, debido a que perdió su chaqueta durante el juego.
  • Se desconoce cómo Kendra pudo navegar con éxito a través de la colonia Ishimura y Aegis VII cuando fueron invadidas por Necromorphs. A diferencia de Isaac y Hammond, ella no tenía armadura ni armamento efectivo (solo un Divet).
  • Kendra menciona haber visto a su hermano en los monitores de seguridad de Ishimura varias veces a lo largo del juego, aunque menciona que esto es "imposible". Sin embargo, nunca se indica si esto significa que su hermano estaba muerto antes del juego o de otra manera.
    • Más tarde se estableció que el Marker causa específicamente la alucinación de los seres queridos muertos, lo que aumenta la probabilidad de que el hermano de Kendra llevara mucho tiempo muerto.
  • Se da a entender que Kendra fue la que bloqueó la señal RIG de Hammond durante los eventos de Dead Space , lo que imposibilitó la comunicación, aunque esto nunca se ha probado.
  • Las partes del cuerpo de Kendra parecen desaparecer después de que The Hive Mind emerge por completo. Sin embargo, si el jugador mira debajo de la cubierta del tentáculo donde cayó, el jugador puede ver su pie y un brazo, que no se pueden recuperar con Kinesis .
  • Hay más de unas pocas similitudes entre Kendra Daniels y Daina Le Guin de Dead Space 2 . Tanto Kendra como Daina comienzan inicialmente como aliados de Isaac, solo para traicionarlo en un momento crucial. Ambos trabajan para organizaciones establecidas que tienen planes relacionados con el Marker, aunque diferentes planes y organizaciones. Ambos son técnicos informáticos calificados, como lo demuestra el papel de Kendra en el equipo de reparación de USG Kellion , y el seguimiento de Daina y la asistencia técnica diversa proporcionada durante el viaje de Clarke a la cima de la Iglesia .
  • Kendra Daniels fue nombrada una de las 'Chicas de videojuegos más calientes de 2008' por la revista Maxim.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubre los Misterios del Shinkansen 0: Un Viaje Terrorífico a Través de Japón

Shinji Mikami Funda un Nuevo Estudio: KAMUY

Sumérgete en el Frío Horror de Supervivencia Antártico con Zero Protocol