Silent Hill 4: The Room (INFOHospital St. Jerome y los 21 Sacramentos) VI

Bienvenidos a la Sexta parte de  Silent Hill 4 The Room,  hoy veremos enemigos que aparecen en el Hospital de St. Jerome, como asi tambien los mundos alternos y un poco mas del Lore, espero  que lo disfruten tanto como yo hacer este post.


-John


La info esta sacada de ( https://silenthill.fandom.com/es/wiki/Portada )

Hospital de St. Jerome

El Hospital de St. Jerome es un lugar que aparece en Silent Hill 4: The Room ubicado en Ashfield. Es el lugar donde Eileen Galvin es ingresada después del asalto de Walter Sullivan hacia ella.

Mundo del Hospital

Eileen se despertará en una versión deformada del hospital en el Otro Mundo. Henry Townshend también terminará aquí al entrar por el agujero del lavadero de su apartamento e intentará salvarla. Se despertará en una habitación extraña y verá a Walter manipulando los órganos de lo que parece ser una criatura femenina. Después de explorar a fondo la planta baja le llegará el turno a la segunda, donde se encontrará unas Wheelchair, que no son mas que sillas de ruedas poseídas. La 2ª planta se forma por un extenso pasillo con 22 puertas de habitaciones individuales cuyo interior es distinto en todas (muy extraño en algunas) y un ascensor que sólo funciona hacia arriba una vez (y sólo para desbloquear una salida oculta en el hueco del ascensor de la planta baja). Hay que decir que el contenido de las habitaciones es en cada partida aleatorio, es decir, cada vez que se juegue estarán distribuídas de manera diferente. El objetivo de Henry será buscar una llave que abra la puerta de la habitación de Eileen, y ésta estará en una de todas esas habitaciones. Una vez liberada seguirá a Henry el resto de la aventura (exceptuando sus viajes al apartamento) y deberán encontrar la manera de salir del Mundo del Hospital para llegar al fondo de la pesadilla.


Habitación donde unos toadstools emergen de un cadáver





Estas son las habitaciones de la 2ª planta del hospital:

  • Habitación con una posible piel humana colgada de un colgador de suero y dos Patients.
  • Habitación con una cama destrozada y suspendida por debajo de un suelo de reja, con mothbats revoloteando también por debajo. En un principio la perspectiva de la cámara será tambíen desde abajo.
  • Habitación con una gran cabeza de Eileen gimiendo.
  • Habitación con las paredes, el suelo y el techo acolchado con ganchos para la carne clavados, más una figura humana tapada con una sábana o cortina.
  • Habitación con una cama al fondo y el suelo pegajoso, que retardará los pasos de Henry.
  • Habitación con un cadáver en la cama y muchos toadstools emergiendo de él.
  • Habitación aparentemente normal donde Eileen está encerrada.
  • Habitación con una estatua de serpiente enroscada con una llave en su boca, que al cogerla caerá una jaula atrapando a Henry en su interior. La llave abrirá esa jaula y la habitación de Eileen.
  • Habitación con una ventana por la que entra una luz cálida, una luz divina.
  • Habitación que parece una sala aséptica, al fondo y simétricamente, se ve otra haciendo dudar a Henry cual de las dos lo es.
  • Habitación con trozos de carne colgados de un somier metálico con cadenas que salen del techo. Y debajo de esto un gran agujero sin fin.
  • Habitación donde un techo metálico lleno de pinchos caerá precipitadamente, quedando a un palmo de la cabeza de Henry. No hay nada más exceptuando los restos de una cama.
  • Habitación con una cama partida por la mitad con sangre tanto en ella, como en el suelo y paredes.
  • Habitación con una wheelchair encarada a la puerta y con una sombra de algo que parece estar sentado en ella moviéndose en proyección de un fanal. Si Henry entra sólo la y si sale y vuelve a entrar habrá desaparecido. Tampoco estará de primeras si entra con Eileen.
  • Habitación con una piel con jeringuillas clavadas y pastillas desconocidas por la zona.
  • Habitación con cuatro incubadoras y un larguísimo cordón umbilical colgando por todos lados.
  • Habitación acolchada con unas urnas rotas a ambos lados y cadáveres en una de ellas y por fuera de la ventana metálica, como si estuvieran recostados en las cornisas de las ventanas del edificio de enfrente.
  • Habitación con un patient y una sala aséptica detrás de un plástico de la que el brazo de un cadáver sobresale hacia fuera.
  • Habitación en la que llueve y hay toadstools emergiendo de un colchón mojado.
  • Habitación donde hay una plataforma de metal que impide avanzar pero que deja ver desde lo lejos lo que parece el cuerpo de alguien tapado con una sábana y colgando del techo mientras zarandea lentamente.
  • Habitación con fotografías y radiografías de Eileen tiradas por el suelo y pegadas a una pantalla.
  • Habitación con un jarrón con flores secas colocado en el centro.
Habitación del cuerpo tapado y colgando


Curiosidades

  • Debido a algunos vínculos entre Silent Hill 2 y Silent Hill 4: The Room, hay posibilidades de que el hospital de St. Jerome fuese el lugar donde Mary Shepherd-Sunderland y Laura fuesen hospitalizadas. Rachel, la enfermera de ellas dos, también se menciona en el juego junto a Frank Sunderland, el padre de James Sunderland.
  • La habitación con la "luz divina" es un indicio del Final "Escapar" (el mejor de ellos), ya que es similar a la habitación donde se encuentra Eileen descansando después de finalizar el juego y consiguiendo dicho final.
  • La habitación acolchada con una figura humana tapada con una sábana es una representación de unos montruos que aparecen en el juego, los Wall Man.
  • La habitación donde hay un cuerpo colgando y tapado con una sábana hace un guiño a los cuerpos de Alessa Gillespie y Cheryl Mason que préviamente aparecieron colgados de la misma manera en Silent Hill 3.
  • En lo alto del ascensor del hospital de St. Jerome hay un cadáver.


Wheelchair


Las Wheelchairs (Sillas de Ruedas) son un elemento de ambientación básico en Silent Hill. Aparecen muy a menudo en varios lugares tales como callejones, hospitales e incluso edificios abandonados. En Silent Hill 4: The Room, cobran vida y deambulan provocando daños a Henry Townshend y a Eileen Galvin.

Monstruo


Las Wheelchairs no son visualmente muy interesantes y parecen ser sillas de ruedas normales y corrientes, hechas de aluminio y con un acolchado rojo. Sin embargo, tienen vida propia y deambulan por si solas, generalmente sin rumbo fijo. Pueden dañar bastante a Henry si le tocan a pesar de su aspecto inestable y quebradizo y, si hay varias, pueden acorralarle. Las Wheelchairs, al igual que los fantasmas, tienen una presencia sobrenatural dañina y son invencibles, no pueden ser destruidas sin importar cuántos golpes reciban. Sólo quedarán paradas un momento y después seguirán. Suelen aparecer en grandes grupos. En el Mundo del Hospital, cuando Henry tiene que salvar a Eileen, irán apareciendo Wheelchairs por el pasillo a medida que vaya explorando todas las habitaciones.

En una de las habitaciones de este pasillo hay una silla de ruedas en la que parece haber alguien invisible que proyecta una sombra en la pared un tanto misteriosa, aunque no le causa ningún problema a Henry. Si el jugador sale y vuelve a entrar en la habitación más tarde, la silla y la sombra habrán desaparecido sólo para unirse al resto de sillas que circulan por el pasillo principal [1].

Las Wheelchairs no atacan "conscientemente" a Henry, solo vagan de forma aleatoria. En ese caso es Henry el que se interpone en su camino. Si se les golpea constantemente se harán mas lentas y también perderán el poder sobrenatural que las mantiene vivas, aunque lo recuperan un tiempo después.

Simbolismo

Al igual que los Patients y los Bottoms, las Wheelchairs representan el disgusto de Walter Sullivan por los hospitales, y también representan impotencia. Sin embargo, también son simplemente una manifestación de las fuerzas sobrenaturales.

Curiosidades

  • Si Henry mira a una Wheelchair cuando está cerca de una fuente de luz, una figura fantasmal translúcida le mirará desde el asiento.

Patient


La Patient es un monstruo de Silent Hill 4: The Room. Son la contraparte de las Enfermeras clásicas de la serie de Silent Hill.

Henry Townshend se la encuentra por primera vez en el Mundo del Hospital siendo "operada" por Walter Sullivan en una habitación, la cual tiene un cierto parecido con Claudia Wolf. También aparecerán más tarde por sorpresa y en gran número en el Mundo del Apartamento.

Apariencia

Es una criatura humanoide grande, de más de dos metros de altura (más de 1,90 m. fácilmente) que podrían encajar en el tipo de las Enfermeras. Se asemeja a una mujer con grotescos y distorsionados rasgos faciales, tiene la piel de color gris con heridas mutiladas donde les falta carne y va vestida con una bata sucia, desgastada y sangrienta de hospital también de color gris.

Se mueve muy fluidamente, pareciendo que va lenta pero dando grandes pasos. Padece contracciones comunes como muchos otros monstruos, pero carecen del típico movimiento convulsionante de las Enfermeras.


Siempre lleva una tubería y/o una palanca en sus manos que utiliza para atacar a sus víctimas. También realiza un sonido de respiración grave e intentos de rugido; no hace ningún otro ruido excepto cuando es golpeada, que emite una especie de eructo.









Monstruo

La Patient es una rival muy amenazadora que atacará sin descanso pero lentamente ofreciendo grandes cantidades de daño, sin embargo, puede ser fácilmente interrumpida pudiendo ser derrotada sin mucho esfuerzo, aunque después de varios golpes. A menudo aparecen en grupos de dos o más, por lo que son mucho más difíciles de derrotar.

El hacha oxidada es el arma más recomendada para tratar con ellas. Otro método es utilizar el revólver de Richard, que se encuentra en su domicilio del Mundo del Apartamento, ya que es capaz de derribarlas en uno o dos disparos.
El cuerpo que opera Walter parece ser una mezcla de un Patient con Claudia Wolf.

Simbolismo

Las Patients son manifestaciones de la aversión de Walter Sullivan a los hospitales y sus similares, encontrándolos tan terroríficos como el aspecto que presentan las propias criaturas. También las manchas de sangre en sus batas de hospital hace parecer como si estuvieran sangrando ellas mismas desde sus entrañas, lo que sugiere que son una manifestación del odio de Walter hacia su madre biológica, pareciendo tener sus pulmones y el vientre hacia fuera.

En el Mundo del Hospital, se puede ver a Walter destripando a una de ellas en la misma habitación donde Henry aparece y que, horrorizado, se escapa de ella; apoyando la idea de que Walter las odia profundamente. Otra idea que demuestra su odio a las enfermeras es su sonido de eructo que hacen al ser atacadas. El eructo podría unsinuar el profundo asco que Walter tiene por los hospitales.


Bottom



El Bottom es un monstruo de Silent Hill 4: The Room y aparece durante la segunda visita al Mundo del Apartamento. Al parecer, es una versión alterna de las Twin Victims y es más fuerte que estas.


Apariencia

Parecen estar desnudos y con las caras horriblemente deformadas con unos cuerpos parecidos a una masa de carne aglomerada y cancerosa. Su nombre proviene del hecho de que una de sus cabezas está donde los demás tienen el trasero; su “torso” está invertido. La cabeza de arriba es más horripilante que la que cuelga por debajo, asemejándose más a las caras de las Twin Victims. En el resto, es similar a su primera versión, con los que puede ir acompañado en grupos.



Simbolismo

Representan el sufrimiento de las víctimas de Walter Sullivan. En la guía de estrategia oficial de Piggy Bank Interactive, se afirma también que fueron creados por la memoria de Walter y el odio por la familia que lo abandonó.








Otros Mundos de Walter


La escalera de caracol que conecta los
distintos Otros Mundos.
En Silent Hill 4: The Room, el protagonista Henry Townshend se encuentra un agujero misterioso en el cuarto de baño de su apartamento que lleva a varios Otros Mundos. En estos mundos, se encuentra con una gran variedad de monstruos y fantasmas, la mayoría de los cuales le persiguen. El agujero que lleva a estos mundos se encuentra en su cuarto de baño la primera mitad del juego. Sin embargo, después de terminar el Mundo del Apartamento, se espera que el jugador haga su propio agujero utilizando los carteles que se encontraron durante la primera mitad del juego en cada uno de esos mundos. El agujero pasará entonces al cuarto de lavandería de Henry para el resto del juego.

En la segunda mitad del juego, cada Otro Mundo está conectado por una Escalera de caracol cubierta en niebla, la cual Henry y Eileen Galvin deben bajar hasta el fondo. Esta escalera está llena de cosas extrañas, como extremidades humanas y figuras. Los Otros Mundos que Henry y Eileen visitan a través del nuevo agujero y la escalera son los mismos que antes, sin embargo, las víctimas asesinadas serán ahora un fantasma inmortal y dañino para la salud de Henry. También aparecerán cinco espadas de obediencia, un elemento que permitirá a Henry mantener a un fantasma clavado al suelo una vez que se derribe.

En el fondo de las escaleras de caracol hay un abismo oscuro con la última puerta, la del Apartamento 302 del pasado.

Lista de Otros Mundos


Mundo del Metro


Henry viendo a Cynthia morir poco a poco.
El primer Otro Mundo que visita Henry es el Mundo del Metro, la Estación de South Ashfield que se encuentra cerca de su apartamento. En este mundo, el jugador deberá navegar a través de una serie de pasillos vacíos y trenes estacionados con el fin de completar el mundo y pasar al siguiente. Henry se despertará sentado en una larga escalera mecánica, descendiendo. Unos momentos más tarde, se encontrará con Cynthia Velasquez, una mujer que cree que está soñando y que ofrecerá a Henry un "favor especial" si le ayuda a encontrar una salida. Cynthia pronto sentirá náuseas como si estuviera a punto de vomitar y se meterá en un baño cercano, dejando a Henry solo. Mientras espera pacientemente, Henry se da cuenta de que la puerta del baño empieza a abrirse lentamente. De repente, sale desde dentro un Sniffer Dog por los aires y cae al suelo, saliendo dos monstruos más tras él, teniendo lugar el primer enfrentamiento del juego. Henry entra en el baño y se da cuenta de que Cynthia ha desaparecido, pues todas las puertas de los retretes están completamente vacíos. Después de pasar por un agujero en el baño y volver de nuevo a la estación, habrá aparecido un maniquí muy similar a Cynthia que estará sosteniendo la moneda de la línea Lynch Street. Henry finalmente se reunirá con Cynthia después de ayudarla a salir de un tren subterráneo cerrado. Ella seguirá a Henry hasta que desaparece de nuevo, pero esta vez, encontrará la salida. Su voz le llamará por megafonía para hablarle de su descubrimiento, sin embargo, Cynthia empezará a gritar cuando Walter Sullivan la ataque. Cuando Henry llega donde Cynthia, estará herida de gravedad, moribunda, con el número 16121 grabado en su pecho. Él se quedará con ella en sus últimos momentos.

  • En este mundo, un tipo de criatura con la forma de un gran "gusano" se puede ver entrar y salir de los agujeros. Simboliza el cordón umbilical de Walter Sullivan, y reaparece en los Otros Mundos.
  • Si Henry entra en el cuarto de baño para hombres, un sonido similar a un palo de madera o de plástico se escuchará caer.
  • También hay carteles que anuncian la Estación Hazel Street de Silent Hill 3, como "Business Havoc Daily".

Segunda visita

En la segunda visita a este Otro Mundo, Henry se encontrará con la víctima Cynthia Velasquez, quien tendrá un largo y liso cabello negro que le cubre la cara. Al revisar la ubicación del lugar del asesinato de Cynthia, se encuentra con una manija de tren que se utiliza para mover el tren para encontrar una salida oculta.

Mundo del Bosque

Jasper recibiendo el batido de chocolate de Henry.

El segundo Otro Mundo visitado por Henry es el Mundo del Bosque, un bosque situado en las afueras de Silent Hill. Allí se encontrará con Jasper Gein, un hombre tartamudo y que tiene una gran afición por el chocolate. Estará sentado al lado de una gran roca. La finalidad de Henry en este mundo es entrar en el Orfanato Wish House que está situado en el centro del mapa, pero para ello antes debe explorar toda la zona y después negociar con Jasper en la misma puerta del edificio. Henry debe intercambiar el batido de chocolate de su nevera por la pala con inscripción sangrienta de Jasper. Con la pala tendrá que cavar debajo de las raíces de un árbol que tienen forma de mano y encontrar la llave oxidada ensangrentada que abre la puerta del Orfanato, un lugar donde se enseñaba a los niños acerca de las creencias de La Orden. Cuando Henry entra al orfanato, Jasper entrará tras él dirigiéndose a una habitación en la que morirá en llamas mientras Henry lee una nota del suelo. Jasper, mientras grita de dolor ante la atónita mirada de Henry, se tallará con un cáliz el número 17121 a la vez que dice que finalmente ha conocido al "Diablo".

La llave desenterrada por Henry le hará entrar en un bucle donde repetirá el mismo camino una y otra vez si es que no guarda la llave en el baúl del apartamento 302 antes.


Segunda visita

En la segunda visita a este Otro Mundo, Henry se encontrará con la víctima Jasper Gein, quien estará en llamas y sosteniendo el cáliz con el que se talló el número usándolo como arma. Poco después de explorar este mundo, Henry se dará cuenta de que Walter Sullivan está persiguiéndoles a él y a Eileen. Henry descubrirá que el orfanato ha sido destruído por las llamas y que hay una salida subterránea obstaculizada por una muñeca carbonizada en silla de ruedas a la que le faltan sus extremidades, la cual forma parte del puzzle de la muñeca quemada. Henry también tendrá otro breve encuentro con el niño Walter en la orilla del Lago Toluca, donde le confirmará que se trata del propio Walter Sullivan de niño. Después de que Henry encuentre las extremidades de la muñeca, ésta se moverá temblorosamente deslizando las ruedas de la silla hacia atrás desvelando el pasaje oculto para que Henry y Eileen puedan encontrar la salida, no sin antes colocar el medallón blasonado, encontrado préviamente en el cementerio, en la puerta.

Mundo de la Prisión acuática

Andrew rogándole al joven Walter.

El tercer Otro Mundo visitado por Henry es el Mundo de la Prisión acuática, una cárcel cilíndrica rodeada por agua en alguna parte del Lago Toluca. El jugador deberá recorrer los diferentes pisos de la cárcel, entrando en una serie de celdas, algunas de ellas, con unos hoyos en el centro de las mismas (percibidos como rampas de eliminación de cadáveres) que se utilizarán por Henry para llegar hasta la cafetería de la cárcel. Explorando la prisión descubrirá que los prisioneros estaban siendo siempre vigilados por una mirilla desde una sala de vigilancia situada en el centro del edificio y que algunas de las cerraduras de sus celdas estaban deterioradas por lo que no podrían salir de allí nunca. Muchos prisioneros fueron niños tomados del orfanato y que acabaron muriendo de hambre. Henry se encontrará con Andrew DeSalvo, un hombre con sobrepeso y guardia de la prisión que abusaba de los niños. Henry será capaz de liberarlo de la celda en la que estaba encerrado para más tarde verlo agachado en el suelo rogándole al Walter niño por su vida y que posteriormente advertirá a Henry sobre el estado mental del niño. Después de que DeSalvo aparentemente escape, Henry seguirá haciendo su camino para conseguir llegar a la puerta cerrada de la cafetería donde deberá introducir el código "0302" (casualmente siendo el mismo número que su apartamento). Allí dentro se encontrará con Andrew DeSalvo, flotando en el agua, después de haber sido ahogado por Walter Sullivan. Andrew tendrá el número 18121 grabado en él.

Segunda visita


En la segunda visita a este Otro Mundo, Henry encontrará a la víctima Andrew DeSalvo, el cual estará sin la camisa y sosteniendo la llave de la sala del generador de la prisión que se necesita para seguir adelante. Convenientemente, Henry deberá dispararle con una de las balas de plata para hacerle el suficiente daño como para que caiga al suelo, y entonces clavarle una espada de obediencia, tomar la llave y salir junto a Eileen por la puerta situada al lado de la rueda hidráulica.


Mundo del Edificio

Richard Braintree,
 que rápidamente reacciona hacia Henry,
apuntándole con un arma.
El cuarto Otro Mundo visitado por Henry es el Mundo del Edificio, un hotel y un centro comercial que Henry puede ver desde la ventana de su apartamento. Los mapas son complejos y contienen varios pisos (el desnivel de los sótanos llega a un número asombroso de quince). Es en este mundo donde Henry encontrará la primera espada de obediencia clavada en el fantasma de Eric Walsh. También se encontrará con Richard Braintree, otro residente de su edificio de apartamentos, que vive justo enfrente de su ventana un piso más abajo. Después de su conversación, en lugar de seguir a Henry, decidirá escapar de ese lugar por su cuenta. Cuando Henry entra y desciende en un ascensor, verá a Richard, que ha reconocido a un joven Walter Sullivan que merodeaba South Ashfield Heights y que está siguiéndolo. Hacia el final del Mundo del Edificio, Henry se dirigirá a una gran escalera cuando de repente oye un grito de Richard. Cuando Henry llega a la cima de la escalera, se encontrará una réplica del apartamento 207, el apartamento de Richard. Cuando entra, verá al joven Walter de pie delante de una ventana señalando hacia fuera (posiblemente al apartamento de la próxima víctima, el de la vecina de al lado de Henry, es decir, Eileen) desapareciendo segundos después. Henry tratará de ayudar a Richard, que está siendo electrocutado en una silla eléctrica, pero será incapaz de liberarlo y se verá obligado a verlo morir.

  • En el comienzo de la zona, cuando Henry camina por el largo pasillo, Rubber Faces se pueden ver saltando a través de los edificios si el jugador inclina la cámara hacia arriba.
  • Si el jugador intenta llamar al teléfono que aparece en el cartel de la azotea del edificio de enfrente de su apartamento, se escucharán inquietantes ruidos y fuertes gemidos.
  • A partir del momento en el que se observa como el niño Walter desaparece sin más, es cuando Henry se da cuenta de que no es alguien normal.

Segunda visita

En la segunda visita a este Otro Mundo, Henry aparecerá en una zona todavía desconocida, donde el fantasma de Richard Braintree (que tendrá la habilidad de teletransportarse) aparecerá después de caer desde la cornisa de algún lugar. Allí mismo, Henry también podrá encontrar una nota de alguien que escribió acerca de sus "recuerdos" - cuatro recuerdos que hay que encontrar y colocar de nuevo en su lugar original. Una vez que Henry los coloca, un reloj de la Watch & Clock Shop empezará a sonar haciendo tic tac abriendo paso a la puerta que tiene detrás para que Henry y Eileen puedan escapar de este mundo. Al llegar a las largas escaleras, en vez de subir ahora tendrán que bajar hasta el final, donde la puerta que conduce al próximo jefe, The One Truth, les espera. Después de derrotar al jefe, una puerta se abrirá permitiendo a Henry y a Eileen reaparecer de nuevo en la escalera de caracol. Walter Sullivan aparecerá al principio de este Otro Mundo, tanto el Walter adulto como el Walter niño, donde se encontrarán. Walter adulto se secuestrará a sí mismo, cogiendo al Walter niño en brazos y diciéndole cosas sobre su madre y cómo podrán volver a estar con ella.

  • Después de que Henry lea un artículo sobre la tienda de animales que describe un asesinato, se podrán escuchar ruidos de ametralladoras y gritos de animales al descender por la escalera, donde las paredes están todas manchadas de sangre. Si Henry vuelve a la tienda de animales, habrán agujeros de bala en la pared y se encontrará con el fantasma del dueño de la tienda.
  • Si Henry no detiene a Cynthia y/o Jasper en cualquiera de los mundos anteriores, Cynthia aparecerá después de que Henry escuche a los dos Walters hablando, y ambos aparecerán en el área antes de The One Truth.
  • También hay un fallo importante en la búsqueda de los cuatro recuerdos. Se requiere poner a Eileen cerca de una valla y luego correr rápidamente a un ascensor, dejándola atrás. Después se deberá ir a la sala de las Wheelchairs, donde Eileen vendrá y seguirá a Henry que, al parecer, entró atravesando la verja.

Mundo del Apartamento

Eileen Galvin, vecina de Henry, oye a
Walter Sullivan llamar a su puerta.

El quinto Otro Mundo (similar al Otro Mundo del primer y tercer juego) es el Mundo del Apartamento, el edificio de apartamentos South Ashfield Heights donde viven Henry, Eileen, Richard y Frank entre otros. El South Ashfield Heights alternativo está cubierto de moho, hay cadenas y basura por todos lados y las paredes parecen sangrar en un estado de ebullición. Cuando Henry aparece, lo hará en el pasillo de su apartamento, donde observa a Walter Sullivan como adulto tocando a la puerta del apartamento de Eileen. Henry se preguntará si la próxima víctima es ese hombre del abrigo (el cual no conoce todavía) o su propia vecina, Eileen. Después de explorar todo el edificio de apartamentos, Henry debe volver al suyo para encontrar en su habitación la llave del apartamento de Eileen, la cual momentos antes gritó en su interior. Henry regresa al Mundo del Apartamento y entra en casa de Eileen. En el interior, descubre al pequeño Walter de pie frente a Eileen, que está gravemente herida por el asalto del Walter adulto. Eileen, agradece al niño por protegerla de su propio yo adulto y se desmayará, pareciendo morir ante la atónita presencia de Henry.

Segunda visita

En la segunda visita a este Otro Mundo (y última a un Otro Mundo), Walter Sullivan hace breves apariciones, tratando de disparar a Henry con su arma. Esta es la primera y única parte del juego en la que Henry tiene la opción de salir de su apartamento por la puerta principal, que ya estará abierta después de utilizar las llaves de liberación. Cuando Henry pasa por la puerta del superintendente, comprueba que está encadenada de manera similar a como estuvo la suya. En el vestíbulo encuentra un cuaderno de dibujo de Walter y seguidamente descubre varios cuerpos colgados (que representan a los padres de Walter) esparcidos entre algunos apartamentos y el pasillo central de la planta baja del edificio. Al examinarlos todos. la puerta del superintendente se abrirá y Henry podrá entrar. En el interior, descubre el cordón umbilical de Walter, que Sunderland ha mantenido guardado en una caja durante años. Al cogerlo, de repente, destellos de memoria de Walter entran en su mente y cae al suelo con un gran dolor de cabeza. Eileen intenta consolarle y decide encontrar al joven Walter por su cuenta y se separan.

  • Una mujer se puede oír llorar a menudo en varias de las habitaciones y pasillos. Podría ser el recuerdo de la madre de Walter.
  • Hay seis escenas diferentes que el jugador puede recibir en función del estado de salud actual de Eileen (Bien, un poco poseída y muy poseída). Los dos lugares donde ocurren estas escenas son en el vestíbulo cuando Eileen habla sobre los dibujos de Walter y cuando Henry examina el cordón umbilical en la habitación de Frank Sunderland.

Mundo del Hospital

Hospital de St. Jerome.
El sexto Otro Mundo visitado por Henry es el Mundo del Hospital, un alternativo Hospital de St. Jerome donde Eileen está "ingresada" (estándolo también en el Mundo Real). Henry despierta en una sala y tiene un breve encuentro con Walter, quien parece estar usando instrumentos quirúrgicos en el vientre del cadáver de una mujer. Henry escapa de la habitación y encuentra el bolso de Eileen en el suelo. También descubre numerosas imágenes de rayos X del cuerpo de Eileen en una habitación. Mediante el uso de una llave que se encuentra en una de las habitaciones extrañas del segundo piso del hospital, Henry abre la puerta de la habitación donde Eileen está durmiendo en una cama. De pronto, se despierta muy asustada y en un principio no creerá a Henry cuando le habla de sus experiencias. A continuación, recuerda haber sido asaltada por Walter y se disculpa. Henry y Eileen deciden permanecer juntos y tratar de encontrar una salida. Henry lleva a Eileen a un agujero y se da cuenta de que Eileen no está en su casa cuando despierta. Al volver, se reúne con ella y descubre que él es el único que puede utilizar estos agujeros. Eileen le habla a Henry sobre Joseph Schreiber, un periodista que desapareció seis meses antes de que Henry se trasladara al apartamento 302. Al igual que Henry, Joseph fue atrapado también en su apartamento. Henry y Eileen deciden "llegar hasta lo mas profundo de él (Walter) y encontrar la última verdad."

  • El Mundo del Hospital tiene un pasillo que conduce a 22 habitaciones extrañas. La ubicación de estas habitaciones es al azar en cada partida. Algunos ejemplos de estas habitaciones extrañas son: una habitación con una silla de ruedas con una sombra que se mueve, una habitación con un techo de pinchos que cae repentinamente y una habitación con una cabeza gigante de Eileen.

Apartamento 302 del pasado

Este Otro Mundo es visitado justo antes de que Henry vuelva al Mundo del Apartamento, ya que la segunda visita a los apartamentos no es visitada a través del agujero, sino por la propia puerta del apartamento 302. El apartamento 302 del pasado se encuentra al final de la escalera de caracol y será el que lleve a Henry al del presente para poder después abrir la puerta cerrada con las llaves de la liberación. Tal y como encuentran Henry y Eileen este apartamento, es como lo fue cuando vivia Joseph Schreiber, la víctima número quince de Walter Sullivan. Es aquí donde verán por primera vez el fantasma de Joseph, pero al contrario que los demás, el suyo es benévolo. Joseph les advertirá sobre Walter y que deben darse prisa y acabar con él antes de que sea demasiado tarde. En el apartamento 302 del pasado, se encuentra una máquina de escribir de color rojo en la habitación, indicando que es la de Joseph y con la que escribia todas las anotaciones pertenecientes al diario rojo que Henry encuentra a lo largo de todo el juego. También estarán por todas partes un montón de velas por el suelo y una pared resquebrajada (supuestamente dañada por el mismo Joseph) entre el dormitorio y el baño, que después de la conversación con el fantasma de Joseph aparecerá un zapapico de esperanza que dará una pista sobre lo que habrá que hacer después en el mismo apartamento del presente.

Vela sagrada anti-espíritus



La vela sagrada anti-espíritus es un objeto importante que Henry Townshend obtiene en Silent Hill 4: The Room. Después de terminar la primera mitad del juego, hauntings comenzarán a aparecer con mayor frecuencia en el Apartamento 302. Estos fenómenos son perjudiciales para Henry y dejarlos desatendidos podrá contribuir a recibir a uno de los finales malos. El jugador podrá subsanar los hauntings mediante la colocación de una vela sagrada cerca de ellos y esperar hasta que la vela se consuma por completo. El medallón santo también puede ser utilizado para acabar con los hauntings, pero las velas son más eficaces y abundantes.

La vela sagrada también tiene un segundo propósito. Temporalmente curará a Eileen Galvin cuando ésta empiece a manifestar signos de posesión colocándola en el suelo al lado de ella. Restaurará a Eileen a un estado normal donde será capaz de caminar más rápido.

Una vela sagrada también puede ayudar a Eileen antes de la lucha con el jefe final, colocando una al lado de ella en el apartamento de Frank Sunderland cuando ésta empieza a manifestar la posesión. Después de que la vela se consuma, Henry deberá examinar el cordón umbilical de inmediato para después dirigirse a la batalla final.

Además, Henry también podrá colocar una vela sagrada en la escalera por la que desciende Eileen, en la batalla final para intentar conseguir que vaya más despacio, si es que ésta préviamente ha sido muy dañada y/o poseída.











Ubicaciones



  • Mundo del Hospital: una de las habitaciones del segundo piso, detrás de un jarrón con flores secas.
  • Mundo del Metro 2ª vez: en la primera sala en la que aparece Henry.
  • Mundo del Metro 2ª vez: en la sala de mantenimiento de Lynch Street.
  • Mundo del Metro 2ª vez: en uno de los vagones del metro de Lynch Street.
  • Mundo del Bosque 2ª vez: cerca de la muñeca en silla de ruedas.
  • Mundo del Bosque 2ª vez: cerca de la puerta oeste donde se encuentra la trampa ensangrentada.
  • Mundo del Bosque 2ª vez: al final del todo de la zona noreste (el principio de la primera vez).
  • Mundo de la Prisión acuática 2ª vez: en una de las celdas del tercer piso.
  • Mundo de la Prisión acuática 2ª vez: en una de las celdas del segundo piso.
  • Mundo de la Prision acuática 2ª vez: en una de las celdas del primer piso.
  • Mundo del Edificio 2ª vez: planta (B13) antes de bajar las escaleras.
  • Mundo del Edificio 2ª vez: planta (B12) exterior en callejón cortado, en una esquina.
  • Mundo del Edificio 2ª vez: planta (B5) en el trastero de Albert's Sporting Goods.
  • Mundo del Edificio 2ª vez: planta (B1) del Hotel South Ashfield, enfrente del coche.
  • Mundo del Apartamento 2ª vez: en el apartamento 206.
  • Mundo del Apartamento 2ª vez: en el apartamento 106.

Cordón umbilical

El cordón umbilical es un objeto importante que se obtiene en Silent Hill 4: The Room. Henry Townshend lo encuentra en una pequeña caja en la habitación 105 en su segunda visita al Mundo del Apartamento, que es la del superintendente Frank Sunderland, y parece llevar allí muchos años.

En el juego se revela que el cordón umbilical fue cortado del recién nacido Walter Sullivan poco antes de ser abandonado en el Apartamento 302. Como tal, el cordón representa el único lazo que Walter tenía con su verdadera madre, así como su "ideología".

Henry lee sobre el cordón umbilical en el diario de Frank Sunderland, donde se menciona que pertenece al bebé de una pareja que abandonó el apartamento 302 anteriormente. El cordón umbilical también se hace referencia en el Tomo Carmesí, el cual indica que:

"... enterrar parte de la carne madre del brujo dentro del verdadero cuerpo del brujo"

En la batalla final contra Walter, Henry debe hacer lo que el Tomo Carmesí instruye e introducir el cordón umbilical en el monstruoso feto de Walter Sullivan. Después deberá coger las lanzas de la Madre Sagrada que aparecen en las estatuas y clavárselas todas para matarlo. Entonces habrá que ir a por Walter.












Lanza de la Madre Sagrada


La Lanza de la Madre Sagrada es un arma mística que Henry Townshend recoge en el final de Silent Hill 4: The Room.

Usos

Deberá clavársela al cuerpo del monstruoso feto de Walter Sullivan, el brujo, y llevar a cabo el ritual del Descenso de la Madre Sagrada y revertir su asunción. Se obtienen ocho de estas lanzas durante la batalla final contra Walter, el brujo que planea despertar a su "madre". Son mencionadas en el Tomo Carmesí como la única forma de detener el ritual junto al cordón umbilical.

Las lanzas son las únicas armas que pueden herir el cuerpo monstruoso de Walter y una vez que las ocho hayan sido penetradas en su carne, la asunción se revertirá y el fantasma de Walter volverá a ser mortal. Esto permitirá que Henry pueda detenerlo. Las lanzas tienen dos puntas y un grabado con las palabras "Madre Sagrada".

















Características

En la batalla final, las lanzas están incrustadas en el cuerpo de las ocho últimas víctimas de Walter y representan:

  • "Vacío"
  • "Oscuridad"
  • "Tinieblas"
  • "Desesperación"
  • "Tentación"
  • "Origen"
  • "Vigilancia"
  • "Caos"

Tomo Carmesí



El Tomo Carmesí es una nota que Henry Townshend obtiente en Silent Hill 4: The Room. Se encuentra encima de la mesita del salón del apartamento 302 del pasado junto al viejo libro de ilustraciones, en lo más profundo de los Otros Mundos de Walter. En él se explica cómo evitar que se cumpla el ritual del Descenso de la Madre Sagrada.


Contenido

"Tomo Carmesí"
Aquella llamada "Madre Sagrada"
no es sagrada en absoluto.
El "Descenso de la Madre Sagrada"
no es más que el Descenso del Diablo.

Los llamados "21 Sacramentos"
no son en nada sacramentales.
Los "21 Sacramentos"
no son más que las 21 Herejías.

Dar a luz un reino de maldad
en el bendito reino de nuestro Señor
es blasfemo y obra del Diablo.

Si quieres detener el Descenso del
Diablo, debes enterrar parte de la
carne de la madre del Brujo en
el verdadero cuerpo del Brujo.

También debes perforar la carne del
Brujo con las 8 lanzas de "Vacío",
"Oscuridad", "Tinieblas", "Desespero",
"Tentación", "Origen", "Vigilancia" y
"Caos". Hazlo y la carne impura del
Brujo volverá a ser lo que antaño fue,
por la gracia de nuestro Señor.

21 Sacramentos


Los 21 Sacramentos para el Descenso de la Madre Sagrada es un ritual enseñado por la Orden, en concreto en la secta de la Madre Sagrada. Este ritual requiere realizar 21 sacrificios específicos que el culto cree que crearían un "paraíso". Los 21 Sacramentos se mencionan por primera y única vez en Silent Hill 4: The Room.

Walter Sullivan aprendió acerca de este ritual en sus años de adolescencia en el orfanato Wish House. Cuando Walter era un niño, empezó a creer que el apartamento 302 era su "madre", y le fue dicho por Dahlia Gillespie que él podría "despertar" a su madre completando los 21 Sacramentos.
Como adulto, Walter Sullivan eligió a sus víctimas por venganza, bondad (Eileen Galvin), o porque vivían en el apartamento 302 (Joseph Schreiber y Henry Townshend). En uno de los finales de Silent Hill 4, Henry Townshend es capaz de detener el ritual y derrotar a Walter Sullivan, salvando a Eileen y a si mismo. Otro final, sin embargo, muestra el ritual de los 21 Sacramentos completado con éxito.

Temas de asesinato

Los diez primeros sacrificios del ritual fueron los asesinatos de "Diez Corazones". Walter asesinó a diez personas, esculpió números en su piel, y se quitó su corazón, al parecer para algún aspecto del ritual. El undécimo fue el sacrificio de "Asunción", que, según el Ritual de la Sagrada Asunción, exigía el suicidio de Walter, permitiéndole volver como un fantasma y completar los últimos diez asesinatos. Estos últimos diez consistían en diez temas que se aplicaban a la persona concreta asesinada, como "Tentación" para Cynthia Velasquez y "Caos" para Richard Braintree.

21 Sacramentos

1- Diez corazones Jimmy Stone

2- Diez corazones Bobby Randolph

3- Diez corazones Sein Martin

4- Diez corazones Steve Garland

5- Diez corazones Rick Albert

6- Diez corazones George Rosten

7- Diez corazones Billy Locane

8- Diez corazones Miriam Locane

9- Diez corazones William Gregory

10- Diez corazones Eric Walsh

11- Asuncion Walter Sullivan

12- Vacio Peter Walls

13- Oscuridad Sharon Blake

14- Tinieblas Toby Archbolt

15- Desesperación Joseph Schreiber

16- Tentación Cynthia Velasquez

17- Origen Jasper Gein

18- Vigilancia Andrew DeSalvo

19- Caos Richard Braintree

20- Madre Eileen Galvin

21- Sabiduria Henry Townshend


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubre los Misterios del Shinkansen 0: Un Viaje Terrorífico a Través de Japón

Shinji Mikami Funda un Nuevo Estudio: KAMUY

Sumérgete en el Frío Horror de Supervivencia Antártico con Zero Protocol